Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario ha anunciado que pondrá fin a los costes de renovación de El gobierno de Ontario ha anunciado que pondrá fin a los costes de renovación de matrículas y de stickers de automóviles a partir del 13 de marzo y que reembolsará el coste de los stickers renovados en los últimos dos años.
“Vamos a eliminar los costes de renovación de matrículas”, anunció hoy el premier de Ontario, Doug Ford, quien también dijo que ya no sería requerido tener stickers en las matrículas para los vehículos de pasajeros, camiones ligeros y motocicletas.
Ford dijo que el gobierno también reembolsará las tarifas de los stickers de las matrículas para cualquier persona que los compró a partir de marzo de 2020.
Para obtener un reembolso, los conductores tendrán que asegurarse de que la dirección en su licencia está actualizada antes del 7 de marzo en línea o por teléfono con ServiceOntario en el 1-888-333-0049. Cualquier multa o ticket pendiente debe ser pagado antes de recibir el reembolso.
Los habitantes de Ontario pueden esperar recibir el reembolso a finales de abril a través de un cheque por correo, dijo Ford. Esto significa que más de 7,5 millones de propietarios de vehículos podrían ser reembolsados.
Renovar los stickers de la matrícula costará a los conductores 120 dólares al año en el sur de Ontario para los vehículos de pasajeros. Para los del norte de Ontario, costaría 60 dólares por un año o 120 dólares por dos años.
Cuando la pandemia del COVID-19 afectó por primera vez a la provincia en 2020, el gobierno suspendió los requisitos de renovación de varios documentos en un esfuerzo por evitar las multitudes en ServiceOntario.
Ford dijo que las matrículas seguirán teniendo que renovarse cada uno o dos años, con el fin de garantizar el pago del seguro de los vehículos y de cualquier peaje o multa municipal pendiente, pero que será gratuito hacerlo y no existirán los stickers.
No se devolverá el dinero durante el periodo comprendido entre marzo de 2020 y marzo de 2022 para los vehículos de pasajeros, comerciales ligeros o motocicletas que sean propiedad de una empresa.
La eliminación del programa de los costes de matrículas yd ellos stickers costará a la provincia 1.1 billones de dólares al año en ingresos.
Esta medida llega en un momento en el que las elecciones provinciales están cada vez mas cerca, con una fecha inicial para junio.