Rodrigo Díaz M.
El gobierno provincial anunció el viernes 15 millones de dólares en fondos que dicen ayudarán a los pequeños productores de alcohol a crecer.
El financiamiento, que se pondrá en marcha durante el próximo año, apoya a las bodegas, actividades turísticas, marketing y desarrollo de la investigación, dijo la provincia en un comunicado de prensa.
“La prioridad de nuestro gobierno es hacer que Ontario sea más competitivo, y esto incluye el fortalecimiento del sector de los productores artesanales”, dijo Ernie Hardeman, ministro de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales, en un comunicado.
El anuncio incluyó cambios que la provincia dice que facilitarán la venta de productos en el sector.
Las bodegas, cervecerías y otros productores podrán extender su horario de servicio permitido de 9 AM a 12 PM, durante los siete días de la semana.
Las bodegas autorizadas también podrán vender sus productos en los mercados agrícolas y pueden devolver los productos no vendidos a tiendas minoristas en un plazo de 72 horas, según el comunicado de prensa.
El período de 24 horas anterior obligó a las bodegas a traer productos de un lado a otro durante el fin de semana, lo que hizo que la venta al por menor en los mercados de agricultores no fuera económicamente viable.
Esta es la última de varias medidas adoptadas por el gobierno provincial en relación con la venta de alcohol.
La provincia está en proceso de expandir las ventas de cerveza a los pequeños supermercados. Este cambio requiere romper el acuerdo de 10 años del anterior gobierno liberal con The Beer Store.
Cualquier incumplimiento de los términos clave de ese contrato conlleva sanciones. Fuentes de la industria cervecera le han revelado que estas lleguen a los cientos de millones de dólares.














