Las iniciativas incluyen la nueva conferencia virtual y la asociación con la Ryerson University.
Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario marcó el comienzo del Mes de la Concienciación sobre la Seguridad Cibernética al acoger, en asociación con la Ryerson University, la primera conferencia sobre seguridad cibernética de la provincia para el sector público en general y al anunciar el lanzamiento de una nueva asociación académica con el Catalizador de Ciberseguridad Rogers de la Ryerson University.
La administración pública de Ontario y el sector público en general dependen cada vez más de la tecnología digital para prestar servicios al público, incluidas operaciones como la renovación del permiso de conducir o la expedición de una tarjeta de salud.
La conferencia virtual, titulada Keeping Pace: Cyber Security in Ontario’s Public Sector (Mantener el ritmo: la seguridad cibernética en el sector público de Ontario), apoyará a organizaciones más amplias del sector público, como los municipios, las universidades y los hospitales, para hacer frente a las amenazas de rápida evolución y a la creciente demanda de servicios públicos digitales.
La conferencia virtual explorará los riesgos cibernéticos actuales y futuros y se centrará en cómo aplicar las mejores prácticas y crear perfiles de seguridad cibernética más sólidos.
“A medida que la amenaza de la ciberdelincuencia crece y cambia, también lo hacen nuestras defensas y preparación”, dijo Lisa Thompson, ministra de gobierno y servicios al consumidor. “Nuestro gobierno continúa aprovechando la experiencia en seguridad cibernética de Ontario para proteger nuestras plataformas de servicios digitales y la información sensible que se comparte con nosotros.
“Al educar al sector público en general estamos fortaleciendo las defensas en torno a los servicios públicos, y las comunidades, asegurando que la provincia pueda operar en un panorama cibernético más seguro”.
La provincia también se ha asociado con el catalizador de ciberseguridad Rogers de la Ryerson University, un programa que faculta a los canadienses y a las empresas canadienses para abordar los desafíos de la seguridad cibernética a través de la formación y la certificación, la aceleración comercial, el apoyo a las ampliaciones cibernéticas, la investigación y el desarrollo aplicados y la educación pública.
Esta colaboración prestará un apoyo continuo en materia de seguridad cibernética al sector público de Ontario en general mediante módulos de aprendizaje innovadores en el portal de aprendizaje, www.cybersecurityontario.ca.
Estas iniciativas se basan en la ampliación del centro de excelencia de seguridad cibernética de la provincia, establecido el verano pasado como parte fundamental de la estrategia de seguridad cibernética de Ontario.
El centro de excelencia presta apoyo a los ministerios gubernamentales de la administración pública de Ontario y al sector público en general para mejorar la resistencia digital y salvaguardar la infraestructura sensible.