La provincia ayuda a compensar los gastos fijos y permite la venta de alcohol con los pedidos de comida a domicilio y para llevar.
Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario anima a todos a apoyar a los restaurantes locales y a la industria de servicios alimentarios durante la pandemia del COVID-19.
La semana pasada, la provincia introdujo medidas de salud pública específicas adicionales en Toronto, Ottawa y la región de Peel en consulta con el director médico de salud y otros expertos en salud para ayudar a frenar la propagación del virus.
En los próximos 28 días, se prohibirá el servicio de comidas y bebidas dentro de restaurantes, bares y otros establecimientos de comidas y bebidas de estas regiones, pero se podrá seguir ofreciendo comida para llevar, entregas y cenas al aire libre.
Hoy, el Doug Ford, Christine Elliot, Viceprimera Ministra y Ministra de Salud, y Prabmeet Sarkaria, Ministro Adjunto de Pequeñas Empresas y Reducción de Trámites, estuvieron en el restaurante Mamma Martino’s en Etobicoke para destacar el apoyo del gobierno a la industria.
“Las familias y los empresarios de todo Ontario han volcado sus corazones en los restaurantes y comedores locales, han estado ahí para nosotros, desde donar a organizaciones benéficas hasta patrocinar deportes de pequeñas ligas”, dijo el premier de Ontario, Doug Ford.
“Para apoyarlos en estos tiempos difíciles, nuestro gobierno está haciendo fondos disponibles para proporcionar alivio para los costos fijos. También estoy haciendo un llamamiento a todos en Ontario para que se unan a nuestras pequeñas empresas pidiendo comida para llevar o a domicilio. Juntos, podemos hacer una gran diferencia.”
Para proporcionar alivio a los restaurantes locales y a otros negocios afectados por las nuevas medidas de salud pública, Ontario anunció 300 millones de dólares para ayudar a compensar los costos fijos, incluyendo los impuestos sobre la propiedad, las facturas de la energía hidroeléctrica y el gas natural.
El gobierno también está apoyando a las pequeñas empresas a través de su Plan de Recuperación de Main Street con lo siguiente:
- Comprometiéndose a permitir permanentemente que los restaurantes y bares con licencia incluyan el alcohol con la comida como parte de una orden de comida para llevar o de entrega antes de que expire la regulación existente.
- Permitiendo permanentemente las entregas a los restaurantes las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
- Apoyando la distribución de alimentos y productos alimenticios locales mediante el aumento de la gama de productos que se venden en la Terminal de Alimentos de Ontario.
- Modernizando los reglamentos para que las empresas puedan innovar y hacer frente a los desafíos actuales.
- Proporcionando apoyo en materia de salud mental a los propietarios de empresas y empleados.
- Proporcionando, junto con socios federales, 57 millones de dólares a través del programa Digital Main Street y crear nuevas brigadas de Digital Main Street para ayudar a las pequeñas empresas a crecer en línea.
- Lanzando de un nuevo portal online para ayudar a las pequeñas empresas a encontrar rápidamente el apoyo y la información que necesitan.
“Las pequeñas empresas representan el 98% de todas las empresas de la provincia y emplean a cerca de 2,4 millones de trabajadores. Por ello, su recuperación, incluida la del sector de los servicios alimentarios, es tan importante para la recuperación de Ontario”, dijo Prabmeet Sarkaria, ministro adjunto de pequeñas empresas y reducción de trámites.
“Durante los buenos tiempos, nuestros restaurantes nos han dado un lugar para reunirnos como familia y amigos, para construir recuerdos. Debemos continuar mostrándoles lo que significan para nuestras comunidades”.