Aumentar el contenido de combustible renovable en los surtidores equivale a sacar 300 mil coches de la carretera cada año.
El Gobierno de Ontario está haciendo más limpia la gasolina que los conductores utilizan cada día al convertirse en la primera provincia en exigir a los proveedores de combustible que aumenten al 15% la cantidad de contenido renovable en la gasolina de grado regular.
Se espera que este cambio dé lugar a una reducción anual de hasta un megatón de las emisiones de gases de efecto invernadero para el 2030, lo que equivale a retirar 300 mil automóviles de circulación cada año.
“Sabemos que aproximadamente un tercio de todas las emisiones de gases de efecto invernadero en la provincia proviene del transporte, por lo que el aumento de la cantidad de contenido renovable en la gasolina es un paso tan importante para luchar contra el cambio climático y reducir las emisiones”, dijo Jeff Yurek, ministro de medio ambiente, conservación y parques de Ontario.
“Este cambio también ayudará a atraer inversiones en la producción de etanol, creará empleos en las comunidades rurales y ayudará a los sectores de los biocombustibles y la agricultura en su recuperación económica a largo plazo a raíz del COVID-19”.
La mayor parte del etanol producido en Ontario está hecho de maíz cultivado localmente. Al aumentar la demanda de biocombustibles como el etanol, los agricultores locales se beneficiarán, se atraerán más inversiones en la industria y se apoyará la ventaja competitiva de Ontario como provincia de combustible limpio.
Para contribuir a que la industria tenga la oportunidad de ajustarse a los nuevos requisitos, la provincia está introduciendo gradualmente el contenido renovable desde el requisito actual del 10% hasta el 11% en 2025, el 13% en 2028 y el 15% en 2030.
“La gasolina de Ontario está en vías de ser una de las más limpias del país. El etanol es limpio, renovable y ya está mezclado en la mayoría de las gasolinas”, dijo Andrea Kent, directora de la junta y ex presidenta de Renewable Industries Canada.
“Aumentar el contenido de etanol en la gasolina es una solución climática práctica e inmediata para reducir los gases de efecto invernadero de los vehículos de transporte, mejorar la calidad del aire y fortalecer las economías locales sin añadir costos para los conductores”.
Estos cambios se establecieron en el Plan Ambiental Hecho en Ontario y contribuyen al objetivo de la provincia de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 30% para el 2030. El reglamento proporcionará a los habitantes de Ontario combustibles más limpios y reducirá su huella de carbono en el transporte.