Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario ha presentado una legislación que, de ser aprobada, proporcionaría nuevas herramientas para prevenir y responder a las amenazas de ciberseguridad y salvaguardar los servicios públicos críticos, como la atención de salud y la educación.
Al mejorar la resiliencia cibernética, el gobierno provincial está garantizando que estos sectores esenciales permanezcan seguros y operativos, protegiendo la seguridad y la privacidad de todos los habitantes de Ontario al mismo tiempo que les proporciona servicios más conectados y convenientes en todo el gobierno.
La ‘Ley de Fortalecimiento de la Ciberseguridad y Creación de Confianza en el Sector Público 2024’ también fortalecería las salvaguardas para la información personal de los niños y sentaría las bases para el uso ético de la inteligencia artificial en el sector público.
“Esta nueva legislación proporcionaría las herramientas adecuadas para prevenir y responder rápidamente a futuros ciberataques y violaciones de la privacidad, mejorar nuestra prestación digital de servicios y proporcionar un marco sólido para la gobernanza de la inteligencia artificial”, dijo Todd McCarthy, ministro de prestación de servicios públicos y empresariales.
La legislación trabaja para protegería mejor a la gente de Ontario fortaleciendo la seguridad cibernética en el sector público, salvaguardando los datos de niños y jóvenes para que no sean robados o utilizados indebidamente, modernizando la protección de la privacidad, construyendo una base sólida en la gobernanza de la inteligencia artificial (IA) y mejorando la prestación de servicios de atención al cliente en línea.
Con más de 400 empresas e instituciones de inteligencia artificial, la provincia de Ontario está en el centro de un futuro basado en la IA. Como parte de nuestro trabajo continuo para desarrollar aplicaciones de IA seguras y responsables, al tiempo que fomentamos la colaboración y promovemos nuevas asociaciones, el gobierno de Ontario proporcionó al Instituto Vector hasta 27 millones de dólares en junio del 2023, para ayudar a más empresas de Ontario a conectarse con los expertos en IA de Vector.
Al trabajar continuamente para fortalecer nuestras asociaciones con organizaciones como el Instituto Vector, Ontario busca mantenerse a la vanguardia de la innovación en IA, retener a los mejores talentos de IA y mejorar la prestación de servicios gubernamentales más inteligentes y eficientes.
El gobierno de Ontario consultará a las principales partes interesadas del sector público, a los socios indígenas, al mundo académico, a los expertos en tecnología e IA, a la Comisión de Derechos Humanos de Ontario y a la CIP a medida que desarrolle la normativa.