Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario está invirtiendo 12 millones de dólares para apoyar nueve proyectos innovadores diseñados para ayudar hasta a dos mil personas que salen del sistema judicial o con antecedentes penales a encontrar trabajos significativos en empresas locales, ayudándoles a crear conexiones y un sentido de pertenencia dentro de sus comunidades.
Más de un millón de personas en Ontario viven con antecedentes penales, lo que puede disminuir en un 50% las posibilidades de una segunda entrevista y aumenta drásticamente la probabilidad de pobreza a largo plazo. Se ha demostrado que el empleo estable ayuda a abordar las causas profundas de la delincuencia y reduce la probabilidad de que alguien vuelva a delinquir.
“En todo Ontario, decenas de miles de personas han pagado sus deudas y sólo quieren arremangarse y devolver”, declaró Monte McNaughton, ministro de trabajo, inmigración, formación y desarrollo de competencias. “Bajo el liderazgo del premier Ford, nuestro gobierno cree en el poder de las segundas oportunidades. Insto a los líderes empresariales a que se unan a nosotros para acabar con el estigma de los antecedentes penales”.
Dirigidos por diversas organizaciones de múltiples sectores, los programas anunciados prepararán a los solicitantes de empleo para carreras bien remuneradas en la construcción, la industria manufacturera, la hostelería, el procesamiento de alimentos y bebidas, y otras industrias.
Los programas cubrirán una amplia gama de necesidades de empleo y formación mediante el aprendizaje y la formación técnica, el aprendizaje en el puesto de trabajo y la mejora de la preparación para el empleo y las aptitudes para las entrevistas. Los proyectos incluyen apoyo integral, como tutoría, colocación y recursos de salud mental, para garantizar una transición fluida al mercado laboral.
“Creemos en las segundas oportunidades y en el potencial inherente a cada persona”, declaró Michael Kerzner, fiscal general. “Construir un Ontario fuerte significa que nadie se quede atrás, incluidas las personas con antecedentes penales. Al poner en contacto a las personas con antecedentes penales con la formación profesional, estamos creando futuros más brillantes y mañanas mejores”.
En los próximos meses, el gobierno presentará otros programas para ayudar a las personas con antecedentes penales. Estos proyectos se financian a través del Fondo de Desarrollo de Capacidades, una iniciativa de 700 millones de dólares que apoya programas innovadores que ponen en contacto a los solicitantes de empleo con las capacidades y la formación que necesitan para encontrar carreras bien remuneradas cerca de casa.