Inversiones en el Consejo de Oportunidades y Capacitación para apoyar a los grupos insuficientemente representados
Rodrigo Díaz M.
A medida que la provincia comienza a gradualmente a recuperarse, Ontario está creando oportunidades para los jóvenes mediante la labor inaugural y la pertenencia al Consejo de Igualdad de Oportunidades.
Para seguir apoyando a los jóvenes desfavorecidos y a los solicitantes de empleo de grupos insuficientemente representados, la provincia está invirtiendo 2,2 millones de dólares para ayudarles a desarrollar las aptitudes que necesitan para tener éxito en sus carreras.
“Nuestro gobierno se ha comprometido a derribar las barreras y a garantizar que todos los ciudadanos de todas las clases sociales tengan la oportunidad de alcanzar su pleno potencial”, dijo Ford.
Esta mañana, el premier de Ontario, Doug Ford, y el ministro de la infancia, Todd Smith, asistieron a la reunión inaugural del Consejo de Igualdad de Oportunidades del Primer Ministro para felicitar al presidente Jamil Jivani y a todos los nuevos miembros del Consejo.
El Consejo, que es una parte clave de los actuales esfuerzos del gobierno en materia de empleo y recuperación de COVID-19, ofrece una vía para que los jóvenes se comprometan con los responsables de la toma de decisiones del gobierno y compartan ideas para crear una fuerza de trabajo diversa, capacitada y orientada al futuro.
“Como parte del plan de recuperación COVID-19 de nuestro gobierno, el empoderamiento económico inclusivo es una prioridad máxima, y espero con interés escuchar del Consejo cómo podemos lograr esta prioridad”, dijo Smith.
El gobierno también está invirtiendo más de 2,2 millones de dólares para apoyar ocho proyectos únicos en el Área Metropolitana de Toronto (GTA) que ayudarán a que casi 500 jóvenes y buscadores de empleo de grupos poco representados reciban experiencia práctica en el trabajo en una amplia variedad de sectores.
Como parte de la inversión total del gobierno, se utilizarán 500 mil dólares para preparar a 100 jóvenes desfavorecidos con capacitación en computación y programación. El programa de 12 semanas es dirigido por Servicios de Empleo Juvenil en asociación con Amazon, Accenture y Fast Lane.
Estos proyectos se desarrollaron en cooperación con la industria, la educación y los proveedores de capacitación. Impulsan la innovación, ayudan a los empleadores a encontrar trabajadores cualificados y ayudan a los solicitantes de empleo a iniciar carreras bien remuneradas.