Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario sigue ofreciendo una educación de primera clase al invertir 228 millones de dólares en instituciones de educación superior para modernizar sus infraestructuras. La financiación permitirá a los colleges y universidades públicas mejorar sus edificios y adquirir las últimas herramientas de aprendizaje, garantizando que los estudiantes de Ontario reciban una educación de vanguardia que les permita prosperar en sus carreras.
“Nuestro gobierno está formando la fuerza laboral del mañana, una que sea adaptable, vanguardista e innovadora”, dijo Nolan Quinn, ministro provincial de colleges y universidades. “Al invertir en edificios y equipos de aprendizaje de última generación, nos aseguramos de que los estudiantes de Ontario estén equipados para prosperar como líderes en la economía moderna”.
Esta inversión incluye:
– 196 millones de dólares a través del Programa de Renovación de Instalaciones para ayudar a los colegios y universidades con financiación pública con el mantenimiento, las reparaciones y la renovación de las instalaciones existentes.
– 21,5 millones de dólares a través del Fondo de Renovación y Equipamiento de Colleges para ayudar a los colleges a comprar y renovar equipos de enseñanza y recursos de aprendizaje.
– 10,5 millones de dólares a través del Fondo de Renovación y Equipamiento de Formación para ayudar a las universidades a renovar y comprar equipos y recursos de aprendizaje modernos y de última generación.
Esta corriente de inversión combinada requiere que las instituciones postsecundarias aporten fondos de contrapartida para ayudar a ofrecer una educación y formación de alta calidad que satisfaga las necesidades de los empleadores.
Los colleges y universidades pueden utilizar los fondos para realizar importantes mejoras en los sistemas de construcción, en los sistemas de calefacción y ventilación, así como en los sistemas mecánicos y eléctricos. Los fondos también pueden utilizarse para comprar herramientas educativas, como nuevos computadores y programas informáticos con fines educativos, equipos especializados o maquinaria para su uso en laboratorios, talleres y aulas.
Al invertir en instalaciones de vanguardia con herramientas de aprendizaje de alta calidad para los estudiantes postsecundarios de Ontario, el gobierno se asegura de que los estudiantes estén equipados para prosperar en una fuerza laboral moderna y en rápida evolución.