Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario aprobó la ley Keeping Ontario Open for Business Act, 2022, que protegerá los pasos fronterizos internacionales de las obstrucciones ilegales que perturban la economía o interfieren con la seguridad pública.
La legislación permite que las fuerzas del orden protejan mejor las fronteras internacionales, los aeropuertos internacionales y otras infraestructuras de transporte que son importantes para el comercio internacional y protegen la economía de futuras perturbaciones como el bloqueo ilegal del Ambassador Bridge de Windsor, que provocó el cierre temporal de fábricas, la reducción de turnos de trabajo y detuvo el comercio por valor de miles de millones de dólares.
“La aprobación de esta legislación muestra al mundo que Ontario está abierta a los negocios y seguirá abierta a los negocios”, dijo el premier de Ontario, Doug Ford.
“El comercio internacional es una línea de vida vital para nuestra economía, por lo que hemos tomado medidas para proteger nuestras fronteras de futuras interrupciones ilegales, de modo que la gente pueda seguir trabajando, las mercancías puedan seguir circulando y las empresas puedan seguir produciendo”.
La legislación también dota a los agentes de policía de herramientas adicionales para imponer la suspensión en carretera de los permisos de conducir y de los permisos de los vehículos, incautar las matrículas cuando un vehículo se utiliza en un bloqueo ilegal y retirar y almacenar los objetos que componen un bloqueo ilegal.
“Unos pasos fronterizos internacionales seguros y abiertos vinculan a Ontario con el mundo y apoyan el comercio de cientos de millones de dólares cada día”, dijo la procuradora general, Sylvia Jones.
“Esta nueva legislación da a Ontario las herramientas que necesitamos para proteger los medios de vida de los trabajadores, los fabricantes y los creadores de empleo en toda la creciente economía de Ontario de cualquier intento futuro de bloquear nuestras fronteras”.