Esta inversión ayudará a que 59 agencias de servicios de salud puedan mejorar y reparar sus instalaciones.
La Premier de Ontario Kathleen Wynne realizó este anuncio el lunes en el centro comunitario de la salud South Riverdale.
Este centro recibirá $265,000 este año por medio del Fondo para Renovaciones de Infraestructura Comunitaria, cuya sigla en inglés es CIRF. Esto les permitirá a los centros de salud mejorar su calefacción, ventilación y aires acondicionados.
“Proveer infraestructura para los centros comunitarios de salud es parte de nuestro compromiso para hacer de los pacientes una prioridad esencial. Estas importantes inversiones nos ayudarán a proveer un mejor cuidado de la salud y construir un sistema sostenible para el futuro”, afirmó el Dr. Eric Hoskins, Ministro de la Salud y el Cuidado a Largo Plazo.
Asimismo, estos fondos les permitirá a los centros hacer que los baños y otras instalaciones sean asequibles para las personas en silla de ruedas.
Los proyectos también pueden incluir mejorar los techos, las ventanas y las alarmas de incendio para hacer de los centros sitios más seguros para los pacientes.
Esta es la primera ronda de financiamiento. A lo largo de la provincia de Ontario, 59 centros de salud comunitarios en 70 sitios recibirán financiamiento para llevar a cabo dichas mejoras.
“Esta es una importante inversión que mejorará las instalaciones de la salud. Esta es una de las formas en las cuales le queremos mostrar a la gente de Ontario que merecen recibir la mejor atención médica posible”, afirmó la Premier Wynne.
Asimismo, este plan ayudará a que las personas de Ontario puedan tener una mejor jubilación.