En estos momentos difícil, la provincia de Ontario esta realizando un esfuerzo por apoyar los eventos y festivales locales.
Rodrigo Díaz M.
Ontario está invirtiendo 9 millones de dólares a través del nuevo programa de festivales y eventos Reconnect para apoyar a los municipios y organizadores de eventos durante la pandemia del COVID-19.
Esta financiación se utilizará para mantener los requisitos de seguridad pública y permitir que las personas se vuelvan a conectar con sus comunidades a través de la Internet, visitas guiadas y otras experiencias innovadoras.
Los organizadores desarrollarán programas creativos como eventos virtuales del Remembrance Day, desfiles festivos virtuales, conciertos de música y películas en el autocine, iluminación de árboles festivos y exhibiciones de fin de año que iluminen edificios emblemáticos.
Los detalles fueron proporcionados hoy por Lisa MacLeod, Ministra de Patrimonio, Deportes, Turismo e Industrias Culturales de Ontario Place.
“El COVID-19 ha tenido un impacto sin precedentes y devastador en nuestros festivales y eventos locales”, dijo la Lisa MacLeod, ministra de patrimonio, deportes, turismo e industrias culturales de Ontario. “Esta importante inversión a través del nuevo programa de festivales y eventos Reconnect continuará apoyando a los habitantes de Ontario a medida que se reconectan y experimentan todo lo que sus comunidades locales tienen para ofrecer”.
La financiación puede utilizarse para gastos elegibles como la programación y la producción, la promoción, las aplicaciones móviles y el desarrollo de sitios web, y el establecimiento de medidas de salud y seguridad.
El programa de festivales y eventos Reconnect está abierto a organizadores con un presupuesto operativo mínimo de 50 mil dólares.
El período de solicitud para el programa de festivales y eventos de Reconnect se extiende del 8 de octubre al 1 de diciembre de 2020.