Esta nueva financiación ayudará a resolver las deficiencias en la atención y los tiempos de espera de los servicios médicos.
Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario está invirtiendo hasta 10,5 millones de dólares para mejorar inmediatamente el Programa de Tratamiento Seguro de Salud Mental para los niños y jóvenes más vulnerables de la provincia.
Esta financiación mejorará el acceso a estos servicios y añadirá hasta 24 nuevas camas en el Syl Apps Youth Centre de Oakville y en el Roberts/Smart Centre de Ottawa. Con la ampliación de este programa, otros 52 niños y jóvenes con necesidades complejas recibirán cada año apoyo directo en materia de salud mental y adicciones.
“Nuestro gobierno sigue cumpliendo su promesa de hacer de la salud mental y las adicciones una prioridad, y de garantizar que los habitantes de Ontario dispongan de los servicios que merecen, cuando y donde los necesiten”, dijo Christine Elliott, ministra de salud de Ontario.
“La inversión de hoy en el Programa de Tratamiento Seguro de Ontario ayudará a los niños y jóvenes vulnerables y a sus familias en su momento de necesidad y les permitirá acceder a los apoyos más rápidamente”.
El Programa de Tratamiento Seguro de Ontario proporciona cuidados intensivos a los niños y jóvenes que experimentan problemas agudos y complejos de salud mental y/o adicciones que pueden ponerlos en riesgo de autolesión o de dañar a otros y abordará las lagunas en la atención y mejorará el acceso, al tiempo que reducirá las listas de espera existentes y los extensos tiempos de espera.
Se espera que el Centro Juvenil Syl Apps acepte a más niños y jóvenes para el verano, mientras que se espera que el Centro Roberts/Smart esté completamente implementado en 2022-2023.
La provincia también está aumentando la financiación básica anual en un 10% en el Centro Juvenil Syl Apps, el Centro Roberts/Smart, así como el Centro de Tratamiento Youthdale en Toronto.
Esta financiación forma parte del compromiso del gobierno de invertir 3.8 billones de dólares a lo largo de 10 años para poner en práctica la hoja de ruta hacia el bienestar, el plan de Ontario para establecer un sistema integral y conectado de salud mental y adicciones que sirva a los habitantes de Ontario de todas las edades.