Rodrigo Díaz M.
Ontario está ampliando la validez de las licencias de conducir, las pegatinas de las placas de matrícula, las tarjetas de salud y otros documentos en medio de la nueva pandemia del coronavirus.
Los funcionarios hicieron el anuncio el jueves y dijeron que el propósito es evitar la necesidad de visitas en persona a Service Ontario, los centros DriveTest y las oficinas del Plan de Registro Internacional durante el brote de coronavirus.
“Estas nuevas regulaciones incluyen extensiones para las licencias de conducir, validación de placas de matrícula, tarjetas de fotografía de Ontario y certificados de registro de operadores de vehículos comerciales, entre otros”, dijo un comunicado del Ministerio de Transporte.
“Las tarjetas de salud que caducan y están vencidas seguirán proporcionando acceso a los servicios de salud. El Ministerio de Transporte también está prorrogando automáticamente las fechas de vencimiento de los informes médicos o de visión, lo que reduce la necesidad de visitas en persona, pero también asegura que los pacientes no necesiten visitar a sus médicos, ayudando al sistema de salud a centrarse en la contención de COVID-19”.
La prórroga de la validación de esos documentos continuará hasta que mejore la situación con respecto a la pandemia.
“El ministerio de transporte seguirá prestando servicios en los que el tiempo es un factor crítico, como los pedidos de existencias de la estación de inspección de vehículos de motor y los permisos de un solo viaje por exceso de tamaño o peso”, según el comunicado.
Los funcionarios piden que la gente sólo visite las oficinas de Service Ontario si es “absolutamente necesario”.
“Es una cosa menos de la que preocuparse”, dijo el primer ministro Doug Ford en una conferencia de prensa.
El miércoles se confirmaron 43 nuevos casos de coronavirus en la provincia, el mayor incremento en un solo día desde que comenzó el brote, y una segunda muerte relacionada con el COVID-19.