De nuestra redacción:
El premier de Ontario, Doug Ford, declaró que la provincia está en proceso de “ajustar la lista” de lugares de trabajo esenciales a los que se les ha permitido permanecer operativos durante la pandemia del coronavirus.
Ford hizo los comentarios ayer en la tarde, durante una conferencia de prensa.
“Eso está siendo revisado todos los días”, dijo Ford. “Vamos a ajustar esa lista, la actualizaremos lo más pronto posible”.
Ford dijo que su gobierno va a hacer “todo lo que pueda para reducir esa lista”.
La líder del NDP de la oposición, Andrea Horwarth, fue la última persona que pidió que se hiciera una revisión a la lista.
Escribió una carta al premier el miércoles.
“Le escribo para solicitar una revisión de las industrias y negocios actualmente exentos de las órdenes de gestión de emergencia para el cese de operaciones”, escribió Horwath.
“En particular, me gustaría que revisara la exención general para la construcción, una industria en la que a menudo es imposible practicar el distanciamiento seguro.
“Proteger la salud y la seguridad de los trabajadores, y asegurarnos de que hacemos todo lo posible para detener la propagación de COVID-19, debe ser la prioridad de Ontario en este momento.”
Que las obras todavía estén en trabajos de construcción ha sido muy criticado, ya que algunos grupos y trabajadores de la construcción piden la suspensión inmediata de los trabajos en todas las obras debido a la preocupación por las condiciones insalubres.
Ford ha dicho que hay inspectores que investigan las condiciones de los sitios de construcción en toda la provincia, y añadió que algunos proyectos, como la construcción de casas, son necesarios. También ha dicho que la mayoría de los sindicatos y trabajadores quieren continuar con los proyectos, y dijo que cualquier trabajador que se sienta inseguro debe abandonar su puesto.