Rodrigo Díaz M.
Como siguiente paso en el plan del gobierno para ofrecer a los habitantes de Ontario más opciones y comodidad, las tiendas de comestibles autorizadas podrán encargar bebidas listas para el consumo y envases grandes de cerveza a partir de hoy, y empezar a venderlos inmediatamente después de su llegada.
Este nuevo calendario acelera la primera fase del plan del gobierno para ampliar la venta de alcohol a tiendas de comestibles, tiendas de conveniencia y grandes superficies, permitiendo a las 450 tiendas de comestibles que actualmente tienen licencia para vender cerveza, sidra o vino venderlos una vez que lleguen a la tienda, en lugar del 1 de agosto.
“Nuestro gobierno está cumpliendo su promesa de ofrecer a los ciudadanos de Ontario la posibilidad de elegir y la comodidad, al tiempo que apoya a los productores de bebidas fabricadas en Ontario de toda la provincia, incluidas las empresas de Ontario que producen más del 80% de las bebidas listas para el consumo que se venden en nuestra provincia”, declaró Peter Bethlenfalvy, ministro provincial de hacienda.
“Este es un logro importante tanto para los minoristas de comestibles como para los consumidores a medida que continuamos nuestro trabajo de modernización del mercado del alcohol de Ontario”.
A finales de octubre del 2024, como parte del plan del gobierno para ampliar las ventas de alcohol que se anunció originalmente en mayo del 2024, todas las tiendas de conveniencia, de comestibles y grandes superficies de Ontario podrán vender cerveza, sidra, vino y bebidas alcohólicas listas para beber si así lo desean.
Con el tiempo, este nuevo mercado más abierto introducirá hasta unas 8.500 nuevas tiendas en las que se podrán vender estos productos, lo que supondrá la mayor ampliación de las posibilidades de elección y comodidad de los consumidores desde el fin de la prohibición hace casi 100 años. A medida que la provincia vaya aplicando su plan, el gobierno seguirá evaluando constantemente cómo puede ofrecer opciones y comodidad.
Además de empezar a vender bebidas listas para el consumo y paquetes grandes de cerveza en las tiendas de comestibles autorizadas a finales de este mes, el gobierno también está creando una flexibilidad temporal para permitir a las tiendas de comestibles autorizadas exponer alcohol en varias zonas de la tienda, con algunos límites. Para ayudar a los bares y restaurantes a gestionar sus existencias y garantizar un suministro constante de productos, el Gobierno también permite temporalmente el trasvase de vinos y licores entre establecimientos del mismo propietario o afiliados.
Para ayudar a los consumidores a ponerse en contacto con los minoristas y productores locales más cercanos, la provincia también ha puesto en marcha un nuevo mapa interactivo de los minoristas que permanecen abiertos y listos para servir. Estos minoristas incluyen más de mil cervecerías, bodegas, vinotecas y destilerías locales de Ontario, además de otros minoristas como LCBO Convenience Outlets, The Beer Store y tiendas de comestibles con licencia que venden una gama de productos fabricados en Ontario e importados. A medida que se autorice a nuevos minoristas a vender bebidas alcohólicas, se irán añadiendo al mapa.