Rodrigo Díaz M.
La Policía de Toronto ofrece una recompensa de hasta 50 mil dólares por información que pueda conducir a la detención de un hombre buscado por el presunto homicidio de otro a la salida de una estación de metro de North York en junio.
Los investigadores anunciaron la recompensa a través del programa BOLO, que anima a los ciudadanos a buscar a los fugitivos más buscados de Canadá.
La policía de Toronto recibió informes de que se habían oído disparos poco después de las 10 PM del 15 de junio del 2022 en la zona de Yonge Street y Sheppard Avenue. Cuando los agentes llegaron, encontraron a la víctima, que había recibido un disparo en un aparcamiento cercano a una entrada de la estación de Sheppard-Yonge.
Los agentes le aplicaron medidas de salvamento, pero el hombre murió en el lugar de los hechos. Los investigadores dijeron que un hombre fue visto abandonando la zona en un Hyundai Tucson plateado de 2014 con matrícula de Ontario CVBA 460.
La víctima del tiroteo fue identificada como Kian Hoseyni, de 28 años, de Toronto.
En una conferencia de prensa el martes, la policía dijo que Kiarash Parzham, de 30 años, de Richmond Hill, es buscado por una orden de arresto en toda Canadá por asesinato en primer grado.
Parzham figura como el número cuatro en la lista de los 25 más buscados de BOLO.
Jeff Allington, de la unidad de homicidios de Toronto, dijo que Parzham tiene fuertes vínculos con personas en la GTA, en particular en Richmond Hill. Antes del 2022, Allington dijo que Parzham residía en el área metropolitana de Vancouver y todavía tiene conexiones regionales.
“A cualquiera que ayude a Kiarash Parzham a esconderse de la policía, sepa que puede y será acusado de cómplice después del hecho de un cargo de asesinato en primer grado”, dijo Allington.
La policía dijo que el hombre buscado era conocido por frecuentar la zona de ocio de Hamilton Street, en Vancouver.
La recompensa de 50 mil dólares está disponible hasta el 14 de septiembre de 2023.