Los casos diarios del COVID-19 aumentaron en un 25% en la última semana.
Rodrigo Díaz M.
La máxima autoridad en salud médica de Canadá advierte que el lento pero constante aumento del número de personas que dan positivo en las pruebas del COVID-19 es motivo de preocupación.
La Dra. Theresa Tam dijo que, actualmente, el promedio diario de personas que han dado positivo en la última semana es de 545, un aumento del 25% respecto a la semana pasada en la que se registró un promedio diario de 435. La semana anterior se registraron 390 casos.
Ese número aumentó cada día durante la última semana, lo que llevó a Tam a recordar a la gente que no se confíen en el riesgo de contraer el nuevo coronavirus.
En total, en la última semana, 3.955 personas dieron positivo en toda Canadá, y 28 personas murieron a causa del COVID-19.
Eso se compara con 3.044 pruebas positivas y 44 muertes en la semana anterior.
Tam declaró que la mayoría está siguiendo los consejos de salud pública y que eso ha permitido que Canadá mantenga la pandemia de COVID-19 “bajo un control manejable”, pero expresó estar preocupada por el aumento de casos positivos.
“Esta es una preocupación y un recordatorio de que todos debemos mantener las medidas de salud pública para que el COVID-19 siga el camino de la combustión lenta que necesitamos”, dijo en un comunicado.
“A medida que entremos en el otoño, los canadienses tendrán que estar aún más atentos a seguir las directrices de salud pública, en particular cuando el frío cambie la regularidad de las actividades en espacios cerrados”.
Cualquier evento al que la gente quiera asistir debería ser evaluado para determinar qué precauciones con respecto a COVID-19 existen y si el evento puede permitir el distanciamiento social o el uso de máscaras, añadió.