Rodrigo Díaz M.
La policía de Toronto acudió a la zona de Yonge Street y Finch Avenue a las 4:20 AM tras reportes un accidente que involucraba a un autobús de la TTC.
Ocho personas han sido trasladadas al hospital y el conductor de una camioneta ha sido detenido tras chocar contra un autobús TTC en North York la madrugada de hoy.
Tres personas, entre ellas el conductor del autobús, un pasajero del autobús y el conductor de la camioneta, fueron trasladados a un centro de trauma con lesiones graves, pero no mortales, mientras que los demás fueron a un hospital local con heridas leves, dijeron los paramédicos.
En el lugar de los hechos, hoy por la mañana, una camioneta RAM con el lado del pasajero destruido descansaba en el arcén de una calle Finch acordonada cerca de la intersección con Yonge Avenue, con los intermitentes de sus luces de emergencia parpadeando infructuosamente. Justo detrás, un autobús de la TTC se encontraba en la calzada, con el parabrisas delantero destrozado y las puertas entreabiertas.
Un paquete gigante de pañuelos de papel, carteles promocionales de una empresa de revestimientos de suelos y tablones de madera contrachapada yacían esparcidos por la calzada delante del camión arrugado.
Mientras tanto, los autobuses de la TTC iban y venían de una terminal de autobuses situada a pocos metros del lugar del accidente.
“Podría haber sido mucho peor”, dijo el inspector Sean Cosgrove, de la 32 División. “No fue tan grave como pensamos en un principio”.
“Si esto hubiera sido a las nueve de la mañana podría haber habido muchos más heridos”, añadió.
El consejero delegado interino de TTC, Greg Percy, dijo que el conductor del autobús fue una de las personas trasladadas al hospital.
“La seguridad de nuestros empleados y nuestros clientes es lo más importante para mí. El incidente de hoy es un triste recordatorio de los retos a los que se enfrenta el TTC en las carreteras cada día”, dijo Percy.
Las carreteras están cerradas en dirección este y oeste en Yonge Street y Finch Avenue, mientras que los carriles en dirección norte ya están abiertos.