Rodrigo Díaz M.
El plan de reurbanización de Ontario Place empeorará la congestión del tráfico, según un nuevo informe del Ayuntamiento de Toronto.
El documento señala que “se prevé que el tráfico aumente entre un 23% y un 40% durante los periodos de mayor afluencia, lo que se corresponde con un aumento de los tiempos de viaje a lo largo de Lake Shore Boulevard West de aproximadamente uno-dos minutos y cinco-seis minutos y medio durante las horas punta típicas de los días laborables/fin de semana y los periodos punta de eventos especiales, respectivamente”.
También se especifica que se espera que la remodelación de Ontario Place aumente el tráfico en Lakeshore Boulevard West en el 2032 hasta en un 27% en la hora punta de la mañana, hasta en un 23% en la hora punta de la tarde, hasta en un 25% en una hora punta típica de sábado, y hasta en un 40% durante grandes eventos como los partidos del TFC y el CNE.
La previsión de aumento del tráfico también tiene en cuenta otros factores, como los proyectos de transporte como la línea de Ontario, los trenes de cercanías Waterfront East y West, las mejoras del GO Lakeshore West y SmartTrack, según el informe.
La remodelación en curso de Ontario Place incluirá un balneario de Therme Group, un recinto musical cubierto y al aire libre durante todo el año a cargo de Live Nation y un nuevo Centro de Ciencias de Ontario.
Therme Canada expresó en un comunicado, el informe del Ayuntamiento de Toronto se basa en un estudio de hace más de un año y no tiene en cuenta la reubicación del aparcamiento en el Exhibition Place. Además, el estudio partía del reducido número de personas que visitan el recinto en la actualidad, en lugar de los volúmenes observados cuando Ontario Place atraía a 3,3 millones de personas al año en su punto álgido, en la década de 1980. La provincia cerró la mayoría de las zonas de Ontario Place en 2012.
“Como un distrito de entretenimiento, los impactos de tráfico de eventos en Exhibition y Ontario Place serán más tarde en la noche, los fines de semana y días festivos cuando los viajeros no están utilizando Lakeshore Blvd para viajar hacia y desde el trabajo. Por último, las inversiones masivas en el tránsito están llegando a la estación de Exhibition y Ontario Place, permitiendo a la gente a visitar Ontario Place en metro, GO Train, a pie y en bicicleta”, dijo Therme Canada en su comunicado.