La nueva legislación, que incluye el CRB, ya fue aprobada por el senado en tiempo récord.
Rodrigo Díaz M.
La gente en Canadá sigue luchando contra los estragos que la pandemia del COVID-19 está dejando en sus bolsillos.
Con el Beneficio de Respuesta de Emergencia de Canadá (CERB) ya vencido, el gobierno está incorporando a los que aún necesitan ayuda económica al EI (Seguro de Trabajo) pero hay muchos que califican, por lo que se creó el CRB.
A partir del 12 de octubre, los habitantes de Canadá también podrán comenzar a solicitar un tercer programa que reemplaza el Beneficio de Respuesta de Emergencia de Canadá, el CRB.
En un principio, el nuevo beneficio iba a ofrecer 1.600 dólares al mes, 400 dólares menos que el CERB. La presión del NDP causó que el gobierno liberal aumentara la cifra para igualar con el plan previo para ganarse el apoyo del NDP en el senado.
A diferencia del CERB (en el que solicitaba la ayuda económica mensualmente) con el CRB el solicitante tendrá que pedir la ayuda, de necesitarla, cada dos semanas por mil dólares.
El solicitante podrá recibir la ayuda por un máximo de 26 semanas y debe de tener ingresos menores a 3.600 dólares (sin incluir el beneficio).
Otro beneficio que se fue aprobado es una ayuda para cuidadores dirigido a los canadienses con niños pequeños que se ven obligados a dejar la escuela o la guardería debido al virus.
Este beneficio puede ser solicitado a partir de hoy y otorga hasta 500 dólares por semana durante un máximo de 26 semanas a aquellas personas con niños menores de 12 años que no pueden trabajar más de medio tiempo debido a las responsabilidades de cuidado relacionadas con la pandemia.
El beneficio, que sólo se paga a un trabajador en un hogar, también está disponible para aquellos que no pueden trabajar porque sus hijos o un miembro de la familia está enfermo, tiene que estar en cuarentena o tiene un alto riesgo de contraer COVID-19.