Rodrigo Díaz M.
La subida de la tasa de interés de referencia por parte del Banco de Canadá está causando estrés entre muchos canadienses. Eso es lo que dice un estudio inmobiliario de 2022 realizado por el TD Bank.
El 38% de los encuestados dijo, que están ansiosos, mientras que el 76% dijo que es poco probable para ellos comprar una casa en el próximo año.
Estas preocupaciones no están infundadas, dado el aumento inminente de la tasa de interés y los impactos que esto causara en los precios de compra una casa, reduciendo la asequibilidad en el mercado, que ya de por si era bastante baja.
Muchos tendrían que reevaluar sus expectativas en términos de lo que estaba buscando para comprar, esto puede significar, por desgracia, que ya no podrían permitirse ser propietarios de una vivienda, al menos no en el corto plazo.
La encuesta sugiere que el 30% de los canadienses está dispuesto a comprar y vivir en una casa, con personas de fuera de su familia inmediata; el 29%, dijo que sacrificaría el espacio exterior por más asequibilidad a la hora de la compra y el 26% renunciaría al tamaño de la casa.
Esto también conduce a que la gente siga buscando más opciones fuera de la ciudad y sería absolutamente una realidad que las personas empezaran a asentarse aún más lejos de la ciudad debido a los costes.
El próximo anuncio del aumento de la tasa de interés del Banco de Canadá está previsto para este 12 de julio y es uno de los cuatro cambios de tasas de interés anunciados para año.
La última subida de la tasa de interés por parte del Banco de Canadá fue del 1,5%, el 31 de mayo.