El uso de tarjetas de crédito ha aumentado exponencialmente durante la pandemia de COVID-19.
Rodrigo Díaz M.
En un esfuerzo por frenar la propagación del COVID-19, mucho en Canadá han hecho un esfuerzo para utilizar más tarjetas de crédito o de débito con mayor frecuencia debido a la percepción del riesgo asociado a la manipulación de dinero en efectivo.
Sin embargo, en lo que respecta a su tarjeta de crédito, ¿está usando la mejor?
Un análisis reciente de creditcardGenius clasificó 171 tarjetas de crédito canadienses basándose en 26 categorías, y más de 126 características usando un motor de comparación basado en las matemáticas.
Construida por los canadienses de la región del Atlántico, creditcardGenius es un recurso gratuito destinado a clasificar objetivamente las tarjetas de crédito en función de las recompensas, las comisiones, los tipos de interés, la cobertura de los seguros, las preferencias de los usuarios en tiempo real y otros aspectos.
Según las conclusiones, la mejor tarjeta en general era la American Express Cobalt Card, la mejor tarjeta para estudiantes era la BMO CashBack Mastercard para estudiantes, la mejor tarjeta sin cargo era la Brim Mastercard, y la mejor tarjeta de bajo interés era la HSBC +Rewards Mastercard.
Además, la mejor tarjeta Visa fue la TD Aeroplan Visa Infinite, la mejor Mastercard fue la BMO Air Miles World Elite Mastercard, la mejor tarjeta American Express fue la American Express Cobalt Card, y la mejor tarjeta para usar para el cashback fue la Scotia Momentum Visa Infinite.
“Cuando empecé a desarrollar el algoritmo de comparación de tarjetas hace una década, no había nada en el mercado que pudiera tener en cuenta todos los diferentes factores que hay que considerar”, dijo Stephen Weyman, cofundador de creditcardGenius, en un comunicado de prensa.
“Hemos estado mejorándolo constantemente, y ahora analizamos más de 126 puntos de datos por tarjeta de crédito para calcular ese único puntaje”, continuó.