De nuestra redacción:
En un esfuerzo continuo de protección contra COVID-19, el gobierno federal ha anunciado nuevas medidas de seguridad relacionadas con los viajes que entrarán en vigor la próxima semana.
A partir de las 12:00 PM del lunes 20 de abril, todos los pasajeros que aborden cualquier aeronave comercial desde aeropuertos de Canadá deberán llevar una mascarilla no médica o un protector facial para cubrir su boca y nariz durante el viaje.
Según una reciente declaración del Ministro de Transporte Marc Garneau, se pedirá a los viajeros que se cubran la boca y la nariz en los puestos de control de los aeropuertos canadienses, donde los inspectores no siempre pueden mantener dos metros de separación entre ellos y el viajero; cuando no pueden distanciarse físicamente de los demás, o según las instrucciones de los empleados de la aerolínea y cuando se lo ordene un oficial de salud pública o un funcionario de salud pública
“Los pasajeros de todos los vuelos que salgan o lleguen a los aeropuertos canadienses también tendrán que demostrar que tienen la mascarilla no médica necesaria o que se cubren la cara durante el proceso de embarque, de lo contrario no se les permitirá continuar su viaje”, dijo el gobierno en un comunicado.
Se pide a los pasajeros que sigan las orientaciones actuales del Organismo de Salud Pública del Canadá sobre el cubrimiento del rostro.
También se alienta encarecidamente a los viajeros que utilizan medios de transporte marítimos, o públicos que lleven máscaras o cobertores faciales siempre que sea posible.
“El Ministerio de Transporte del Canadá seguirá velando por que los diversos sistemas de transporte se adapten a las medidas preventivas más eficaces para proteger a los canadienses”, dijo Garneau.