El proyecto de la mina creará cientos de empleos y contribuirá con miles de millones a la economía.
Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario está apoyando la construcción de la nueva mina de oro Côté de IAMGOLD en Gogama, Ontario; un proyecto que impulsará el crecimiento económico a largo plazo y apoyará una fuerte recuperación en el norte de Ontario.
Cuando la mina esté en pleno funcionamiento, se espera que el proyecto emplee a 450 personas, genere más de 5 billones de dólares en salarios y contribuya con 10 billones de dólares al producto interno bruto de Ontario durante 18 años.
“La apertura de esta mina es un ejemplo de cómo el gobierno de Ontario puede ayudar a las empresas a crecer y crear puestos de trabajo reduciendo la burocracia y eliminando los obstáculos reglamentarios, sin costo para los contribuyentes”, dijo el premier de Ontario, Doug Ford.
“Quiero agradecer a IAMGOLD por hacer esta importante inversión en el norte de Ontario, que creará puestos de trabajo bien remunerados para la comunidad local y apoyará la prosperidad a largo plazo tanto de la región como de Ontario en su conjunto”.
Para apoyar el proyecto, el ministerio de energía, desarrollo del norte y minas, el ministerio de recursos naturales y silvicultura y el ministerio de medio ambiente, conservación y parques trabajaron juntos para ayudar a coordinar el proceso de evaluación ambiental, revisar el plan de cierre de la mina y avanzar en el proceso de concesión de permisos.
El gobierno continúa trabajando en colaboración con IAMGOLD, las comunidades de las Primeras Naciones y los métis, el gobierno federal, los grupos de interés y la industria forestal para reducir las demoras y eliminar las barreras reglamentarias para la obtención de permisos y aprobaciones para ayudar a apoyar la construcción del proyecto.
El proyecto de la Mina de Oro Côté tiene reservas de oro de más de siete millones de onzas. Sólo durante la fase de construcción, el proyecto creará más de mil puestos de trabajo y generará negocios para cientos de empresas locales de suministro y servicios mineros. Una vez que se complete la construcción, se espera que la mina alcance su plena producción para el año 2023.