Rodrigo Díaz M.
Como parte de su plan para construir Ontario, el gobierno provincial ha conseguido una inversión de 340 millones de dólares del gigante de las telecomunicaciones Nokia Corporation para ampliar sus operaciones en Canadá.
Esta inversión apoyará un proyecto de 770 millones de dólares para construir la nueva sede canadiense de Nokia en Kanata y creará cientos de puestos de trabajo altamente cualificados y bien remunerados, al tiempo que garantizará que Ontario siga siendo un líder mundial en innovación y tecnología para las generaciones venideras.
“Esta monumental inversión de Nokia demuestra una vez más que no hay mejor lugar para el crecimiento de las empresas y la creación de puestos de trabajo que aquí, en Ontario”, dijo el premier Doug Ford. “Estamos orgullosos de trabajar junto a nuestros socios para asegurar cientos de puestos de trabajo más demandados y de alta cualificación para la región de Ottawa y damos la bienvenida a este compromiso a largo plazo de Nokia con nuestra provincia, y nuestros trabajadores”.
Como parte de sus planes de expansión, Nokia está construyendo una nueva oficina e instalaciones de investigación y desarrollo de última generación que seguirán impulsando la innovación en Ontario.
La expansión creará directamente más de 340 puestos de trabajo en Ottawa y la región circundante. Se espera que Nokia emplee a más de 2.500 trabajadores en Ontario una vez finalizado el proyecto en 2027.
Nokia también creará otros 100 puestos de prácticas para estudiantes en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas. Esto garantizará que más estudiantes puedan beneficiarse de las oportunidades educativas que los llevarán a los puestos de trabajo del futuro. Las nuevas instalaciones de Nokia desarrollarán y transformarán la tecnología para impulsar avances en la integración de redes.
Para apoyar este innovador proyecto de expansión en el sector tecnológico, la provincia, a través de Invest Ontario, concede a Nokia un préstamo de 30 millones de dólares que contribuirá al crecimiento y la creación de empleo.
Esto asegurará la posición de Ontario como líder mundial en tecnología avanzada y en el futuro digital, ampliando las carteras de patentes de Ontario en materia de 5G, ciberseguridad, inteligencia artificial y aprendizaje automático, al tiempo que se mejora la gestión de la identidad digital y la seguridad.
“La inversión y el proyecto de expansión de Nokia son fuertes señales de que Ontario sigue siendo el mejor lugar para que las empresas de todo el mundo inviertan y crezcan”, dijo Vic Fedeli, ministro de desarrollo económico, creación de empleo y comercio. “Ontario cuenta con una gran cantidad de institutos de investigación de renombre mundial y con los mejores talentos que trabajan en colaboración con las empresas para crear soluciones innovadoras”.
“Trabajando estrechamente con Invest Ontario, nuestro gobierno se enorgullece de apoyar a innovadores globales como Nokia como parte de nuestro plan para construir Ontario”.