Rodrigo Díaz M.
La Junta Escolar del Distrito de Toronto (TDSB) ha anunciado que exigirá a todos los estudiantes de 12 años o más que estén completamente vacunados contra el COVID-19 para poder practicar deportes de invierno que impliquen “competición entre escuelas, mezcla de estudiantes y viajes a otras escuelas de la TDSB y/o lugares externos”.
En un comunicado, el portavoz de la TDSB, Ryan Bird, dijo que para los estudiantes que practican deportes que sólo ocurren dentro de sus escuelas y sólo con los estudiantes de su escuela, se recomienda estar vacunado, pero no se requiere en este momento.
“Esta decisión es coherente con las recomendaciones de la Toronto Public Health y se ha tomado teniendo en cuenta la salud y la seguridad de los estudiantes y el personal, ya que vacunarse ayuda a garantizar una fuerte protección contra el COVID-19”, escribió Bird. “La decisión de la TDSB también sigue a otras juntas escolares que exigen la vacunación de los estudiantes para participar en los deportes de invierno.
El Consejo Escolar del Distrito Católico de Toronto (TCDSB) dijo que está “considerando seriamente” un mandato similar, pero que por el momento no ha hecho obligatoria la vacunación para la participación en los deportes de invierno.
Bird añadió que muchas competiciones deportivas escolares tienen lugar en instalaciones que ya exigen una prueba de vacunación completa para entrar.
“Los estudiantes deberán presentar una prueba de vacunación para participar en cualquier equipo intercolegial”, dijo. “En los raros casos en los que un estudiante no pueda vacunarse, trabajaremos con la Toronto Public Health y el personal para desarrollar un proceso de apoyo a estos estudiantes para que puedan participar con seguridad cuando sea posible”.
Ahora que las vacunas han sido aprobadas y se están distribuyendo al grupo de edad de 5 a 11 años, la TDSB dice que seguirá las recomendaciones de Toronto Public Health “y establecerá cualquier requisito de vacunación adicional para este grupo de edad según sea necesario”.