Rodrigo Díaz M.
Hoy en un comunicado, el NACI ha avisado que las jurisdicciones deben planificar la oferta de dosis de refuerzo de vacunas contra el COVID-19 a las personas que tienen un mayor riesgo de enfermar gravemente con el virus, independientemente del número de dosis de refuerzo que hayan recibido previamente.
El NACI que esto debería incluir a las personas de 65 años o más, a los residentes de centros de cuidados a largo plazo y a las personas de 12 años o más con una condición médica subyacente que los coloca en alto riesgo de enfermar gravemente de COVID-19.
La recomendación también incluye a los adultos de las comunidades indígenas, racializadas y marginadas, donde la infección puede tener consecuencias desproporcionadas, así como los alojamientos para trabajadores inmigrantes, los refugios, los centros penitenciarios y los hogares de grupo.
El NACI también recomienda que se ofrezcan refuerzos a todas las demás personas de 12 a 64 años de edad, independientemente del número de dosis de refuerzo que hayan recibido previamente y que proporcionará recomendaciones sobre el tipo de vacuna contra el COVID-19 que debe ofrecerse para esta dosis de refuerzo a medida que se disponga de pruebas sobre las vacunas adecuadas.
“Los casos de COVID-19, incluidas las hospitalizaciones y muertes asociadas, están disminuyendo actualmente en Canadá. Sin embargo, la probabilidad, el momento y la gravedad de una futura ola del COVID-19 son inciertos”, dijo el NACI en un comunicado.
“Es posible que, en consonancia con otros virus respiratorios, la incidencia del COVID-19 aumente en las últimas temporadas de otoño e invierno, lo que supondrá un riesgo para las personas y comunidades y aumentará la presión sobre los sistemas sanitarios”.