Rodrigo Díaz M.
La Policía Regional de Peel está pidiéndole al público que deje ocupar las líneas telefónicas de emergencia sin que el motivo de la llamada sea una emergencia real después de que una mujer llamó al 911 para pedir una escolta policial para llegar a tiempo a su tren en la Union Station de Toronto.
Según la policía, la llamada fue realizada el 20 de octubre.
En una grabación de audio de la llamada, que la policía publicó en Twitter el jueves como parte de una campaña de educación continua, la mujer le dijo a el operador que se suponía un vehículo iba a llevarla a Union Station esa mañana, pero nunca apareció.
“Y no sé cómo trabajan con los servicios en términos de eso, porque estoy en un taxi ahora mismo, pero no me va a llevar a la estación a tiempo”, dijo la mujer.
El operador pidió explicaciones al respecto: “¿Qué quiere que haga un oficial de la policía?”
“¿Ofrecen servicios de transporte de emergencia o no?”, respondió la persona que llamó.
“Puedo asegurarle que no hacemos eso”, dice el operador.
Las llamadas como ésta son problemáticas, explicó el oficial Akhil Mooken.
“Realmente ata nuestras líneas telefónicas, y desafortunadamente, mientras nos esforzamos para que la gente no escuche nuestro mensaje de espera, cuando recibimos este tipo de llamadas, a veces eso es lo que sucede”, dijo.
Es un problema creciente. El departamento de comunicaciones de la policía de Peel recibió casi 10 mil llamadas de este tipo sólo en octubre, dijo Mooken.
Ha habido casi 90 mil llamadas mal parecidas a esta al 911 en Peel en lo que va del año, agregó. Es una preocupación para la organización.
Esta misma mañana, alguien llamó al 911 para quejarse de que su tarjeta de débito estaba atascada en un cajero automático, relató Mooken.














