Una terapeuta de masajes registrada en Toronto descubrió que una mujer habría estado suplantando su identidad profesional durante meses y que aún es buscada por la policía.
A comienzos de diciembre, la policía de Toronto solicitó la ayuda del público para localizar a una sospechosa vinculada a dos investigaciones por fraude ocurridas en spas del centro de la ciudad.
Según las autoridades, entre enero y mayo una mujer de 36 años, identificada como Sikatema Lishomwa, habría prestado servicios como terapeuta de masajes utilizando la identidad y el número de registro de una profesional debidamente acreditada, cobrando a clientes por tratamientos que realizaba sin estar autorizada.
La terapeuta afectada, identificada por CP24 solo por su nombre de pila, Alexandra, señaló que se enteró del caso en julio, luego de que distintos spas se comunicaran con ella al detectar irregularidades en entrevistas de trabajo y documentos presentados por una mujer que usaba su nombre y número de registro.
Alexandra presentó una denuncia por robo de identidad y colaboró con la investigación policial, mientras que el Colegio de Terapeutas de Masaje de Ontario emitió alertas públicas aclarando que la sospechosa no está registrada ni autorizada para ejercer en la provincia. Uno de los spas involucrados informó que reembolsó a todos los clientes atendidos por la impostora y notificó a aseguradoras, autoridades regulatorias y a la policía.
Aunque el colegio profesional indicó que se trata de un incidente aislado y no de una tendencia generalizada, Alexandra afirmó que la experiencia ha afectado profundamente su sensación de seguridad. Señaló que decidió dejar su lugar de trabajo habitual y que la noticia de que la sospechosa sigue prófuga la ha llenado de ansiedad.
La Policía de Toronto informó que la mujer es buscada en el marco de dos investigaciones por fraude y suplantación de identidad ocurridas en spas del centro de la ciudad ubicados en el área de Church Street y Wellesley Street East y en Yonge Street y Hayden Street. Las autoridades piden a cualquier persona que tenga información sobre su paradero que se comunique con la policía o entregue antecedentes de forma anónima.
Quienes tengan datos pueden contactar al Servicio de Policía de Toronto al 416-808-5200, o bien comunicarse de manera anónima con Crime Stoppers al 416-222-TIPS (8477) o a través del sitio www.222tips.com.
.













