Rodrigo Díaz M.
Dos niños murieron y otras ocho personas, entre ellas varios niños, han resultado heridas en un ataque masivo con cuchillo en un taller de danza, que los testigos describieron como una escena de una “película de terror”.
La policía informó que los agentes fueron llamados a un “incidente grave” en una propiedad en Hart Street en Southport, Liverpool, Inglaterra, alrededor de las 11:50 AM, hora local.
El cuerpo policíaco confirmó más tarde que un joven de 17 años de Banks había sido detenido en relación con el ataque y permanece bajo custodia. Anteriormente dijo que un cuchillo había sido incautado.
El Servicio de Ambulancias del Noroeste (NWAS) informó de que había atendido a ocho pacientes con heridas de arma blanca y que algunos habían sido trasladados al Hospital Infantil Alder Hey.
En un comunicado, la Policía de Merseyside declaró que no estaba buscando a nadie más en relación con el ataque y que no se estaba tratando como algo relacionado con el terrorismo.
NWAS dijo que “envió 13 ambulancias junto con recursos especializados” a la escena y también había llevado a los pacientes con heridas de arma blanca al Hospital Universitario de Aintree y Southport y Formby Hospital.
El primer ministro, Sir Keir Starmer, dijo que los apuñalamientos múltiples eran “horrendos y profundamente impactantes”, al tiempo que agradeció a los servicios de emergencia su respuesta.
La ministra del interior, Yvette Cooper, se mostró “profundamente preocupada” por el “gravísimo incidente”, mientras que el diputado de Southport Patrick Hurley añadió que esperaba “el mejor resultado posible para las víctimas afectadas”.
Steve Rotheram, alcalde de la región de la ciudad de Liverpool, ha instado a la población a no difundir “especulaciones no confirmadas e informaciones falsas”.