Rodrigo Díaz M.
Un periodista de Reuters ha muerto y otros seis han resultado heridos en el sur de Líbano, según informa el servicio de noticias.
“Nos entristece profundamente saber que nuestro camarógrafo, Issam Abdallah, ha sido asesinado. Issam formaba parte de un equipo de Reuters en el sur de Líbano que estaba proporcionando una señal en directo”, dijo hoy un portavoz de Reuters.
“Estamos buscando urgentemente más información, trabajando con las autoridades de la región y apoyando a la familia y compañeros de Issam. Nuestros pensamientos están con su familia en este terrible momento”.
Otros dos periodistas de Reuters, Thaer Al-Sudani y Maher Nazeh, también resultaron heridos y están buscando atención médica, dijo la agencia de cable, añadiendo: “Nuestros pensamientos están con sus familias en este terrible momento”.
Una transmisión de vídeo en directo de Reuters de la zona fronteriza entre Líbano e Israel a primera hora del día mostró imágenes de una explosión, sacudidas y humo espeso antes de cortarse a negro poco antes de que se emitiera el comunicado.
Los bombardeos israelíes alcanzaron hoy un puesto de observación del ejército libanés en la frontera el, según dijeron a Reuters tres fuentes en Líbano, después de que el ejército israelí advirtiera de una supuesta infiltración armada a la que dijo estar respondiendo con fuego de artillería.
Associated Press informó de que el proyectil que alcanzó al grupo de periodistas internacionales era israelí. El ejército israelí no hizo comentarios inmediatos al respecto.
Según AP, el proyectil mató a un periodista e hirió a otros seis.
Israel descartó posteriormente que se hubiera producido ninguna incursión y a los residentes de un pueblo cercano a la frontera, que habían recibido instrucciones de atrincherarse en casa y cerrar puertas y ventanas, se les dijo que podían volver a salir al exterior.
El grupo libanés Hezbolá, apoyado por Irán y fuertemente armado, declaró posteriormente que había llevado a cabo ataques en varias zonas fronterizas como respuesta a los ataques que Israel había realizado ese mismo día en ciudades del sur de Líbano.