Rodrigo Díaz M.
El conductor implicado en una colisión mortal que mató a un agente de la Policía Regional de York de 38 años cuando se dirigía al trabajo ayer por la mañana se enfrenta a cargos relacionados con la conducción bajo los efectos del alcohol.
La colisión fatal de dos vehículos tuvo lugar en la zona de Major Mackenzie Drive East y Warden Avenue alrededor de las 6 de la mañana.
Cuando los agentes llegaron, se enteraron de que uno de los conductores había muerto.
En un principio, la policía no dio detalles sobre la víctima ni sobre los heridos en el accidente, pero luego se reveló que la persona fallecida era un agente de la Policía Regional de York que se dirigía al trabajo.
En un comunicado emitido más tarde, la policía confirmó que el oficial Travis Gillespie, de 38 años, murió en el lugar del accidente.
El comunicado dice que Gillespie conducía un Honda blanco y se vio involucrado en una colisión con un Porsche Cayenne.
El conductor del Porsche, un hombre de 23 años de Markham, fue trasladado al hospital con heridas graves.
Gillespie prestó juramento como agente el 29 de abril de 2020. Antes de unirse a la Policía Regional de York, trabajó como agente para Metrolinx/GO Transit y se ofreció como voluntario en el Community Living and Primal MMA Academy, dice el comunicado de la policía.
El jefe de la Policía Regional de York, Jim MacSween, dijo que el incidente es “una noticia devastadora para todos los miembros de nuestra organización”.
“Ofrezco mis más profundas condolencias a la familia, los amigos y los colegas de Travis. Nunca es fácil perder a un miembro y haber perdido a Travis de forma tan inesperada es muy difícil”, dijo MacSween.
La policía de York dijo que trabajará con la Asociación Regional de Policía de York para ofrecer apoyo a la familia de Gillespie. También se está ofreciendo apoyo a los miembros de la Policía Regional de York.