Rodrigo Díaz M.
Decenas de miles de residentes de Ontario se enfrentan a un nuevo día sin electricidad mientras continúan los esfuerzos de restablecimiento tras la feroz tormenta del pasado fin de semana.
Environment Canada dijo que un “derecho”, una rara tormenta de viento generalizada asociada a una línea de tormentas eléctricas, se desarrolló cerca de Sarnia, Ontario, el sábado y se desplazó hacia el noreste de la provincia.
Hydro One ha revelado que siguen trabando para reestablecer el servicio eléctrico en casi 72.760 hogares, y se espera que los de las regiones de Bancroft, Perth y Tweed tengan que seguir sin electricidad durante varios días.
Por su parte, Hydro Ottawa reportó que unos 53 mil hogares siguen sin electricidad, pero se espera que la mayoría de ellos recuperen el servicio para antes del finde de semana.
Al menos 10 personas murieron y tres comunidades declararon el estado de emergencia tras la tormenta del sábado.
Miles de árboles fueron derribados, las líneas eléctricas cayeron y se registraron grandes daños materiales en algunas zonas.
Expertos han advertido que el daño causado a las líneas eléctricas en partes de Ontario es el más grave causado por una solo tormenta en la historia de la provincia.