Rodrigo Díaz M.
A pesar de que la provincia está permitiendo que se reabran más negocios, muchos dueños de restaurantes están luchando por poner comida en sus propias mesas.
Un estudio de Restaurants Canada reveló que muchos restaurantes funcionan actualmente con un déficit, es decir, que los ingresos que obtienen son inferiores a sus costos de operación.
Después de meses de reducción de los ingresos y meses de funcionamiento con una capacidad reducida, muchos restaurantes necesitan un apoyo continuo para evitar el cierre permanente.
De acuerdo con los resultados, el 60% de los dueños de restaurantes dijeron que están operando con déficit.
Además, el 22% de los restaurantes de una sola unidad y el 15% de los de varias unidades dijeron que sólo están llegando a un punto de equilibrio.
Además, permitir que los restaurantes ofrezcan opciones para cenar no ha tenido un gran impacto en las ventas para muchos.
Menos del 31% de los operadores de unidades individuales y el 43% de los operadores de unidades múltiples dijeron que permitir la opción de comer dentro de los restaurantes tenía un impacto positivo en sus resultados.
Además, algunos propietarios (el 47% de los operadores de unidades individuales y el 39% de los operadores de unidades múltiples) dijeron que el hecho de permitir a los clientes la opción de comer en el restaurante ha tenido, en realidad, un impacto negativo.
“Cuando los restaurantes prosperan, también lo hacen las comunidades a las que sirven”, dijo Shanna Munro, presidente y director general de Restaurants Canada, en un comunicado de prensa.
“Nuestra industria quiere contribuir a la reconstrucción de la economía y a la revitalización de la misma, pero el tiempo se está acabando. La mayoría de los restaurantes han estado operando con pérdidas y acumulando deudas durante tres meses. Si no reciben la ayuda que necesitan para volver a tener un flujo de caja positivo, muchos no podrán durar mucho más tiempo”, continuó.
Si bien el subsidio salarial del 75% del gobierno federal ha ayudado a muchos restaurantes a mantener el personal empleado durante estos tiempos difíciles, muchos dueños de restaurantes que se preparan para reabrir están preocupados por no poder acceder a este beneficio ahora, cuando más lo necesitan.