Rodrigo Díaz M.
El sueño es fundamental para el correcto funcionamiento del cerebro, y también proporciona la recuperación necesaria para que el cuerpo tenga un rendimiento óptimo.
Unos hábitos de sueño adecuados pueden ayudar a mejorar la productividad, la concentración, la energía, la creatividad y la regulación y gestión emocional.
SleepScore Labs, en colaboración con Sleep Country, ha publicado un análisis reciente sobre cómo duerme la gente en Canadá.
Según los resultados, muchos duermen una media de sólo seis horas por noche, lo que supone menos de las siete a nueve horas óptimas.
Sin embargo, cuando se trata de conciliar el sueño, la mayoría (el 79%) se encuentra dentro del intervalo recomendado de cinco a 30 minutos, siendo la media de 22 minutos.
Esto indica que en Canadá la personas no tienen problemas para conciliar el sueño, simplemente no dan la suficiente prioridad a dormir.
“Sleep Country tiene la misión de alertar a la gente en Canadá sobre el poder del sueño y su capacidad para fomentar una mejor salud y bienestar, y estos datos refuerzan que se necesitan tomar medidas activas para priorizar el sueño”, dijo Dave Friesema, director general de Sleep Country Canada, en un comunicado de prensa.
“Este año ha sido excepcionalmente difícil para todos nosotros, pero la pandemia también ha motivado a la gente a dar una mayor importancia a su salud y bienestar personal, y una buena noche de sueño debe ser una parte integral de la ecuación”.
Algunas cosas que se pueden hacer para mejorar su sueño incluyen la reducción del tiempo que se mira la televisión o un apantalla de computadora antes de acostarse, la creación de un ritual relajante antes de acostarse, o calmar su mente con técnicas de respiración antes de irse a la cama.