Rodrigo Díaz M.
Food Banks Canada publicó su nuevo informe sobre la pobreza, que describe un panorama nacional desolador, en el que la mayoría de las provincias obtienen una calificación de suspenso en la lucha contra la pobreza.
Según el informe, más del 42% de la población se siente peor económicamente que el año pasado, el 18% sufre inseguridad alimentaria y casi un tercio afirma tener un nivel de vida inadecuado.
Al menos 2,8 millones de canadienses viven en la pobreza, que se ha visto agravada por la pandemia del COVID-19, la guerra en Ucrania y la inflación, entre otros factores que han contribuido a ello, señaló Food Banks Canada en su informe.
“Nuestro país necesita un esfuerzo colectivo y concertado de todos los niveles de gobierno para garantizar que el crecimiento de la pobreza no sólo se ralentice, sino que realmente invierta su curso, de modo que podamos llevar a Canadá a un lugar en el que nadie se vea obligado a recurrir a un banco de alimentos para llegar a fin de mes”, señala el informe.
En los últimos años, la demanda ha aumentado considerablemente en los bancos de alimentos de Canadá.
Un informe anterior de Food Banks Canada publicado el año pasado mostraba un máximo histórico de casi 1,5 millones de visitas a los bancos de alimentos de todo el país en marzo de 2022.
En su nuevo informe, Food Banks Canada calificó a cada jurisdicción en función de las experiencias de pobreza, las mediciones de la pobreza, el nivel de vida y la legislación gubernamental.
Nova Scotia obtuvo la peor calificación, F. Terranova and Labrador, Ontario y New Brunswick obtuvieron una D-, mientras que Alberta y Saskatchewan recibieron una D. British Columbia obtuvo una D+ y Manitoba, así como la Prince Edward Island, una C-. Quebec obtuvo la puntuación más alta con una B-.