Una encuesta realizada por el sitio web de noticias locales Insauga.com encontró que la mayoría estaría dispuesta aceptar las máscaras como una mediada obligatoria.
Rodrigo Díaz M.
A medida que se ha permitido la reapertura de más y más empresas, algunas han comenzado a implementar requisitos para que los clientes se usen mascaras o protectores faciales mientras utilizan sus servicios.
Se le preguntó a la gente si creía que las empresas deberían tener esta autoridad. De acuerdo con los resultados, el 76% creyó que las empresas deberían tener derecho a rechazar el servicio a quienes no usan máscaras, mientras que sólo el 24% pensó que debería depender del cliente si decide usar una máscara o no.
Cuando la provincia comenzó a relajar las restricciones a los negocios, se le preguntó a la gente si era demasiado pronto. Según los resultados, el 75% opinó que era demasiado pronto y que podría dar lugar a una segunda oleada del virus, mientras que el 25% consideró que era el momento de tratar de volver a la normalidad.
Cuando se anunció que la UFC reanudaría la competición sin espectadores, y muchas otras ligas estaban trabajando en un marco que les permitiera seguir el ejemplo, se consultó si el hecho de celebrar eventos deportivos sin aficionados en las gradas tendría el mismo efecto.
De acuerdo con los resultados, el 63% creyó que es necesario sacrificar la asistencia de los aficionados si eso significa que los deportes regresan antes, mientras que el 36% opinó que los juegos no serían lo mismo sin gente en las gradas.
A medida que la provincia pasaba a la segunda etapa del plan de reapertura económica, se dio luz verde a muchas más empresas para que reanudaran sus operaciones.
Según los resultados, el 8% estaba más entusiasmados con la reapertura de los servicios para mascotas, el 12% con la reapertura de los centros de jardinería, el 17% con la reapertura de las instalaciones recreativas, el 25% con la reapertura de otros servicios, y la mayoría, el 36%, con la reapertura de los comercios.