A pesar de que muchas personas en Canadá se enfrentan a dificultades financieras, muchos se sienten confiados en sus habilidades en lo que respecta a las finanzas personales.
Rodrigo Díaz M.
Según un estudio reciente de la Asociación de Contadores Públicos del Canadá (CPA Canada), el 78% de los encuestados cree que puede ajustarse a un presupuesto y el 81% cree que puede gestionar con éxito sus deudas.
“No cabe duda de que la pandemia del COVID-19 ha aumentado las dificultades financieras y las preocupaciones de muchos canadienses”, dijo en un comunicado de prensa Doretta Thompson, líder de la formación financiera de CPA Canada.
“Proporcionar información sobre conocimientos financieros es esencial en estos tiempos inestables, ya que puede ayudar a las personas y las familias a tomar decisiones inteligentes para gestionar con éxito su bienestar financiero”, continuó.
El 63% de los encuestados tiene una cuenta de ahorros, el 60% invierte en una Cuenta de Ahorros Libre de Impuestos (TFSA) y el 53% contribuye a un Plan de Ahorros Registrados para la Jubilación o un Plan de Ahorros para la Jubilación (RRSP/RSP).
Además, sobre la base de las conclusiones, el 49% de los encuestados han modificado su estrategia de ahorro en los últimos cinco años.
De las personas que están a punto de jubilarse, casi una cuarta parte tiene previsto jubilarse en los próximos 25 años, mientras que el mismo porcentaje tiene previsto hacerlo en un plazo de 10 años.
Los resultados también revelaron que el 40% de los encuestados que planean jubilarse indican que trabajarán después de los 65 años, aunque sea a tiempo parcial, mientras que el 43% de los que planean trabajar después de los 65 años lo hacen porque no pueden permitirse la jubilación.
La encuesta también reveló que el 61% de los canadienses dan prioridad a la elaboración de presupuestos para mantenerse en el camino hacia sus objetivos financieros actuales y futuros; el 61% de los encuestados recortan los gastos cotidianos, mientras que el 49% ha elaborado un presupuesto familiar.
“Es alentador ver a muchos canadienses tomar medidas para mantenerse a flote durante la agitación fiscal de hoy en día, pero también mirando hacia el futuro”, dijo Thompson.
“El reto de nuestro país es asegurar que todos los canadienses dispongan de los conocimientos y los medios necesarios para tener seguridad financiera”, añadió.