La pandemia ha traído condigo la quiebra de muchos negocios.
Rodrigo Díaz M.
Una encuesta reciente comisionada por Scotiabank indica que muchos habitantes de Canadá se sienten optimistas sobre sus inversiones, aun en medio de la segunda ola de la pandemia.
El Scotia Global Asset Management Investor Sentiment Index, que mide el optimismo de los inversionistas basándose en la encuesta, saltó a 117 en noviembre de 2020, lo que representa un aumento de 17 puntos con respecto a mayo de 2020.
Además, el índice fue de 130 para quienes se reunieron con un asesor entre mayo y noviembre.
“COVID-19 ha sido un reto para los todos en Canadá en muchos niveles, y es fácil dejarse llevar por noticias negativas”, dijo Neal Kerr, jefe de Scotia Global Asset Management (Canadá), en un comunicado de prensa.
“Estos resultados son un testimonio del papel fundamental que desempeñan los asesores financieros en el fomento de la confianza de sus clientes, incluso durante una pandemia, y en la provisión de la tranquilidad y el sosiego que necesitan para seguir invirtiendo y alcanzar sus objetivos financieros a largo plazo”, continuó.
Además, según el comunicado, el 82% de los habitantes de Canadá que se reunieron con un asesor en los últimos seis meses se sienten seguros de sus inversiones, en comparación con sólo el 56% de los que no lo hicieron.
“Nuestro propósito principal en Scotia Global Asset Management es enriquecer los futuros financieros de nuestros clientes con soluciones de inversión sobresalientes en asociación con un asesoramiento patrimonial integral”, dijo Kerr.
“Los asesores financieros trabajan incansablemente para ayudar a los clientes a navegar por los mercados de inversión y a mantenerse en el camino de sus objetivos a largo plazo”.