Rodrigo Díaz M.
Una encuesta reciente de KPMG en Canadá reveló que el 77% de los trabajadores en Canadá deseas tener la flexibilidad de trabajar en la oficina o a distancia después de que termine la pandemia.
Según los resultados, el 71% cree que un lugar de trabajo híbrido, o una oficina híbrida, debería ser el modelo estándar para todas las organizaciones.
Sin embargo, el 81% de los encuestados expresó su preocupación por el hecho de que sus empleadores no estén debidamente equipados para gestionar un lugar de trabajo híbrido, y el 49% cree que podrían no ser tenidos en cuenta para las promociones o enfrentarse a la discriminación si siguen trabajando desde casa.
Aunque la novedad de que todo el mundo trabaje a distancia durante meses está terminando, la gente en Canadá definitivamente anhela la flexibilidad de quedarse en casa o ir a la oficina cuando sea necesario”, dijo Doron Melnick, socio y líder nacional de KPMG, en un comunicado de prensa.
“Está igualmente claro que hay muchas dudas sobre cómo funcionará este sistema híbrido. Para muchas organizaciones, es un territorio desconocido”, continuó.
El 63% de los encuestados dijo que quería volver a la oficina, pero el 72% se mostró reacio a tomar el transporte público para llegar allí y el 59% expresó su preocupación por los viajes relacionados con el trabajo, tanto a nivel nacional como internacional.
Además, el 57% cree que los empleadores tienen derecho a insistir en que el personal se vacune antes de volver al trabajo, y el 54% cree que su empleador debería exigir una prueba de vacunación al regresar al trabajo.