El COVID-19 ha golpeado muy fuerte a las empresas, pero muchos aun siguen teniendo esperanzas de que el futuro es prometedor.
Rodrigo Díaz M.
A pesar de que gran parte de Canadá sigue experimentando restricciones relacionadas con la segunda ola de la pandemia del COVID-19, muchos empresarios se sienten esperanzados de cara al futuro.
Según una encuesta del Business Development Bank of Canada (BDC), muchos empresarios se sienten confiados en la economía, las perspectivas de negocio y de contratación, así como en los planes de inversión para los próximos 12 meses.
Además, según los resultados, un número creciente de propietarios de empresas planea invertir más en 2021 que en 2020. Este aumento de la intención de inversión se debe en gran medida a un aumento de la confianza empresarial, así como a una mejora de las perspectivas de ventas.
El estudio indica que hay casi tantos empresarios optimistas (el 35%) como pesimistas (el 36%).
“Ha sido un año difícil, y aunque estos son los resultados más positivos que hemos visto desde el inicio de la crisis pandémica, creemos que el gasto empresarial seguirá siendo débil en los próximos meses”, dijo Pierre Cleroux, vicepresidente de investigación y economista jefe del BDC, en un comunicado de prensa.
“Nuestra encuesta dibuja un panorama de una economía que se encontrará en una recuperación lenta pero sostenida. Estamos contentos de pasar al 2021”, continuó.
De los que tienen previsto invertir, más de la mitad (el 53%) tiene intención de hacerlo en activos intangibles, como software, marketing o formación de empleados.