Los trozos de hielo, algunos tan grandes como los autos, podrían permanecer hasta fines de la primavera o principios del verano
Olvídese de las cataratas, la región del Niágara tiene una nueva atracción turística y está aquí solo por tiempo limitado.
Las imponentes pilas de hielo lanzadas sobre las barreras y paredes por las olas y los vientos con ráfagas de más de 100 km / h están atrayendo a los curiosos y buscadores de selfies a Fort Erie, Ontario.
“Simplemente siguió fluyendo. En algunos lugares, el hielo tiene 10, 20, 30 pies de altura”, dijo David Adames de la Comisión de Parques del Niágara. La pared de hielo ha provocado el cierre de una parte de la Niagara Parkway.
Durante la tormenta, los videos que mostraban trozos y trozos de hielo que parecían subir unos sobre otros explotaron en las redes sociales, y algunos comentaron que el movimiento casi parecía que el agua helada estaba viva o incluso que estaba generando algún tipo de monstruo de hielo.
Lo que el video no muestra, dice Adames, es cuán masivos son algunos de estos bloques.
“Un miembro del personal describió algunas piezas tan grandes como un automóvil”, dijo. “Estos son pedazos muy grandes de hielo”.
PERMANEZCA ALEJADO POR SU PROPIA SEGURIDAD
Mientras que el helado espectáculo ha asombrado tanto a los lugareños como a los visitantes, la comisión de parques está pidiendo a la gente que se mantenga a distancia para que no se lastimen.
“Vimos al menos una o dos personas tratando de escalar el hielo”, dijo Adames.
“Es bueno mirar desde lejos y tomar fotografías. Pero no queremos que nadie se arriesgue a escalar en el hielo, es muy peligroso”.
Ese movimiento ya ha provocado avalanchas en miniatura de las montañas heladas, haciendo que grandes bloques se deslicen y resbalen por las aceras.














