Por Raúl A. Pinto
Dos juntas escolares de la ciudad de Guelph, en Ontario, tuvieron una jornada de discusión entre profesores, administrativos y alumnos, para hablar sobre el controvertido “Momo Challenge” con sus estudiantes.
En diversos videos denunciados en estos días por diversos medios alrededor del mundo, se observa una perturbadora cara de lo que parece ser una muñeca con cara alargada. En muchos medios de prensa y sitios de internet se comentó que estos videos habían inducido a niños a realizar “desafíos” que iban de cosas inofensivas hasta decirles que cometieran suicidio. Luego de dos reportes en Europa de menores fallecidos, ninguno de estos casos pudo ser probado por la policía local.
La Junta Escolar de Upper Grand District School en Guelph comentó a CBC News que recibieron llamados por parte de padres muy preocupados por esta situación. En la página web de esta oficina se comentó que la Junta Escolar entregó información a todos sus administrativos y profesores para “entregar la información más objetiva posible a los niños y padres en caso de preguntas o inquietudes al respecto”.
También en la Junta Escolar Católica de Wellington se trató este tema con los docentes y paradocentes, donde aseguraron que se estaban tomando medidas necesarias para “educar al personal” sobre estos videos, siendo guiados en cómo responder de manera segura y bien informada sobre el contenido y la búsqueda de estos clips en internet.
“Para un uso seguro de internet lo mejor es mantener un diálogo continuo con nuestros hijos”, dice un texto publicado en su sitio web.














