Rodrigo Díaz M.
En una rueda de prensa, el Dr. Lawrence Loh, ha declarado que 330 mil residentes de Peel que reúnen los requisitos para recibir las vacunas aún no están completamente vacunados. De ellos, 215 mil aún no han recibido ni una sola dosis, mientras que 115 mil personas se han vacunado solo una vez.
“Son esas cifras las que me quitan el sueño pues hay vidas en juego si la variante Delta (más contagiosa) se sale de control. Es absolutamente crucial que permanezcamos vigilantes”, dijo Loh, quien señaló anteriormente que el 77% de los residentes de Peel que reúnen los requisitos para recibir ambas vacunas han hecho su parte para ayudar a reducir el impacto de una cuarta ola del COVID-19, provocada en gran medida por la variante Delta del virus.
Loh dijo que, aunque la mesa de asesoramiento científico contra el COVID-19 de Ontario reveló que más del 85% de la población elegible tiene que estar totalmente vacunada para evitar más cierres o lockdowns este otoño, él quiere presionar para llegar al 90% en Mississauga y Brampton.
“Lo que ocurra en esta cuarta ola, en última instancia, depende de nosotros”, dijo Loh, añadiendo que está particularmente preocupado por toda la “retórica divisoria” que existe actualmente.
La alcaldesa de Mississauga, Bonnie Crombie, dijo que las cifras de los hospitales son estables por el momento, pero se hizo eco de los sentimientos de Loh instando a quienes aún no se han vacunado a hacerlo.
“Cuantas más personas se vacunen, más posibilidades tendremos de evitar más restricciones o medidas de bloqueo”, dijo.
Las cifras de Peel muestran 37 casos por cada 100 mil personas esta semana, frente a los 41 de hace una semana.
Hasta ayer en Brampton, 27 pacientes están siendo tratados en el hospital por COVID-19, siete de ellos en cuidados intensivos.