Los restaurantes tendrán que ingeniárselas para mantener a sus clientes cómodos durante las bajas temperaturas de invierno.
Rodrigo Díaz M.
El Ayuntamiento de Mississauga ha modificado el reglamento de uso temporal para permitir que los restaurantes y los vendedores de comida y bebidas sigan usando sus espacios externos temporales hasta el 31 de diciembre de 2021.
Además, como parte de la ampliación, también se ha permitido a estos negocios instalar tiendas de campaña/zonas cubiertas y dispositivos de calefacción temporales, de conformidad con los reglamentos provinciales y de la ciudad, para permitir la comida al aire libre durante el invierno.
“Este es un paso vital para ayudar a nuestros restaurantes a pasar el próximo año”, dijo la alcaldesa Bonnie Crombie en un comunicado de prensa.
“Sabemos el devastador impacto que COVID-19 ha tenido en todos nuestros restaurantes y pequeños negocios. Al permitir que los negocios continúen operando sus instalaciones exteriores temporales, y al permitir que las carpas y los dispositivos de calefacción exteriores temporales, los restaurantes pueden continuar sirviendo a los clientes en todo tipo de clima y al mismo tiempo cumplir con todos los protocolos de salud y seguridad contra el COVID-19”, continuó.
Además, un restaurante con un espacio abierto temporal en terreno público puede presentar una solicitud de prórroga de su permiso, mientras que los establecimientos que deseen instalar un nuevo espacio abierto temporal en terreno público pueden seguir solicitando un permiso.
Por otra parte, los restaurantes que deseen instalar una carpa temporal o un área cubierta, y un dispositivo de calefacción en su espacio abierto temporal en terrenos públicos requerirán un permiso por escrito de la ciudad de Mississauga.
“Tenemos un equipo dedicado que trabaja directamente con los propietarios de restaurantes para ayudarles a entender los pasos que deben dar si quieren instalar un espacio exterior temporal, extender su permiso existente o poner una tienda temporal, una cubierta o un dispositivo de calefacción”, dijo Andrew Whittemore, comisionado de planificación y construcción, en el mismo comunicado.
“Esta es una iniciativa importante, y nuestro equipo está trabajando duro para asegurar que todas las solicitudes sean revisadas y procesadas de manera oportuna”.