La instalación de más de 100 estaciones de aparcamiento ayudará a organizar las bicicletas eléctricas y los patinetes eléctricos compartidos, al tiempo que se mantendrán disponibles los aparcamientos habituales para bicicletas personales.
El Ayuntamiento de Mississauga está añadiendo más de 100 estaciones de aparcamiento para e-bikes y e-scooters para ayudar a proporcionar un enfoque más ordenado y controlado del aparcamiento, al tiempo que se mantienen los aparcamientos públicos habituales para bicicletas personales.
Mientras que las bicicletas eléctricas compartidas han estado disponibles para su alquiler durante todo el año, los patinetes eléctricos compartidos y las nuevas estaciones de aparcamiento ya han comenzado a funcionar a partir de esta semana.
Las nuevas estaciones de estacionamiento físicas se introducirán y se dedicarán al programa de bicicletas y patinetes eléctricos compartidos. Las estaciones estarán señalizadas con infraestructura física o con marcas o alfombrillas de goma en el suelo. Contribuirán a mantener los dispositivos organizados en zonas de alta demanda, como las estaciones de tren GO, las terminales de transporte público municipales y las paradas de autobús exprés.
Todos los usuarios deben finalizar sus viajes y aparcar sus dispositivos en una zona de estacionamiento designada. Esto puede incluir estaciones de estacionamiento o zonas de estacionamiento designadas. Habrá más de 600 zonas de estacionamiento marcadas en la aplicación de Lime Technology, Inc. y Bird Canada para ayudar a los usuarios a finalizar correctamente su viaje.
Los servicios de bicicletas eléctricas y patinetes eléctricos compartidos se han ampliado en la Universidad de Toronto Mississauga (UTM), con dos zonas de aparcamiento designadas en el campus. En el 2024, más de 700 viajes comenzaron o terminaron en la UTM, con más de 250 usuarios únicos.
También se han creado cuatro zonas de aparcamiento junto al campus Hazel McCallion (Mississauga) del Sheridan College, lo que mejora la conectividad del profesorado, el personal y los estudiantes. Se registraron aproximadamente 1.500 viajes hacia y desde estos lugares, con más de 700 usuarios únicos.
Este año, ambos proveedores de servicios duplicarán el importe de las multas por infracciones de los pasajeros como parte de una estrategia de cumplimiento mejorada. Los infractores reincidentes recibirán una multa de 20 dólares, y las infracciones continuadas podrán dar lugar a la suspensión de la cuenta.
En cuanto a las conductas peligrosas, como llevar pasajeros o conducir siendo menor de edad, ambos proveedores de servicios reconocen una política de tolerancia cero hacia estas infracciones y suspenderán las cuentas de los usuarios tras recibir una denuncia.
El personal también está colaborando con la Junta Escolar del Distrito de Peel y la Junta Escolar Católica del Distrito de Dufferin-Peel para lanzar una campaña educativa sobre el uso seguro de los patinetes eléctricos, dirigida a los niños y a sus padres.











