La ciudad busca fondos para hacer frente a la crisis económica a raíz de la pandemia del COVID-19.
Rodrigo Díaz M.
Mississauga, que sigue enfrentándose a un déficit relacionado con el COVID-19, incluso después de haber recibido 46 millones de dólares en ayuda del gobierno federal y provincial, anunció recientemente que podría tener que aumentar algunas tasas e impuestos para hacer frente a las consecuencias financieras de la pandemia.
En una declaración publicada en su sitio web en agosto de 2020, la alcaldesa de Mississauga, Bonnie Crombie, dijo que la financiación adicional de los niveles superiores del gobierno se destinaría a hacer frente al déficit de la ciudad, que un informe presupuestario reciente estima en unos 55,4 millones de dólares.
Ayer, el comité de presupuesto de la ciudad anunció que está sugiriendo nuevas y mayores cuotas y cargos para el 2021 para las tarifas de tránsito, servicios de incendio y emergencia, procesamiento de planificación, bibliotecas, programas culturales y tarifas de alquiler, transporte y obras, programas de recreación y tarifas de alquiler, tarifas para parques, servicios forestales y ambientales y tarifas para servicios administrativos generales proporcionados a través de los departamentos.
Las tarifas y cargos propuestos se presentarán al consejo para su aprobación este próximo miércoles 14 de octubre de 2020.
El informe del presupuesto dice que el personal de la ciudad ha implementado otras medidas para mitigar el impacto financiero del COVID-19 donde sea posible, incluyendo el despido temporal de miembros del personal, la implementación de una congelación de la contratación y el recorte de los gastos discrecionales.
“Medidas proactivas como el aplazamiento de algunos proyectos de capital para 2020 y el aplazamiento de los pagos a la región de Peel y a las juntas escolares han garantizado que la ciudad siga teniendo saldos de caja positivos”, dice el informe.
Pero si bien las tasas y tarifas podrían aumentar en respuesta a la situación financiera de Mississauga, la ciudad proyecta un aumento del impuesto sobre la propiedad que es inferior al aumento del 3,24% que sugería a principios de este año.
La ciudad dice que las tasas de recreación podrían aumentar un 3%, añadiendo que algunos programas, como los cursos avanzados de liderazgo en acuariofilia, podrían experimentar un aumento superior a la media debido al aumento de los costes de funcionamiento y las tasas de certificación.
En cuanto a las tarifas de tránsito, el informe dice que las tarifas de U-Pass (UTM Student pass) aumentarán según el contrato y las tarifas de los servicios de flete se ajustarán a la inflación.
Además, MiWay ha introducido dos nuevas tarifas para compensar los costos de restauración de la infraestructura de tránsito en las calles debido a la construcción y el cierre de carreteras.
Se ha añadido una tasa de permiso de acceso a las vías de tránsito de 250 dólares por solicitud y una tasa de revisión del permiso de infraestructura de paradas de MiWay de 400 dólares por ubicación de parada.
El informe dice que MiWay recomienda no aumentar las tarifas regulares en 2021.
La próxima reunión del Comité de Presupuestos está programada para el lunes 23 de noviembre de 2020.