La ciudad de Mississauga, en Ontario, ha sido ubicada en el primer lugar del ranking de felicidad en Canadá, con un puntaje de 70.3 de 100, según el más reciente Índice de Felicidad publicado por la firma de investigación de mercado Leger.
Este estudio, que encuestó a un universo de 39,841 personas adultas entre el 31 de marzo y el 13 de abril de 2025, proporcionó un panorama actualizado sobre el bienestar percibido por los ciudadanos en diversas regiones del país.
Otras ciudades de Ontario también aparecen en el top 10 de esta lista: Hamilton ocupa el tercer puesto, con un índice de 67.5, mientras que Toronto figura en la décima posición con 65.8. En el segundo lugar se encuentra Montreal, Quebec, con una calificación de 69.4. De las diez ciudades más grandes de Canadá, solo Mississauga y Montreal superan el promedio nacional de felicidad, que este año fue de 68.7 puntos.

Quebec lidera en provincias
En cuanto a otras provincias y territorios canadienses, Quebec lidera el ranking con una puntuación de 72.4, seguida de New Brunswick (70.2) y Newfoundland & Labrador (69.5). Curiosamente, la provincia de Ontario, a pesar de contar varias ciudades en las posiciones más importantes, se encuentra en el octavo lugar nacional, con un índice de 67.2. El informe destaca que, aunque el bienestar general se mantiene relativamente alto, casi la mitad de la población encuestada afirmó que su nivel de felicidad no ha cambiado en el último año.
Los jóvenes y las mujeres son los más optimistas
A nivel nacional, los canadienses calificaron su nivel de felicidad con un promedio de 68.7 de 100. Dentro de este promedio se observa una variedad de experiencias: el 49% dijo que su nivel de felicidad se ha mantenido estable durante el último año, el 28% dijo que bajó, y el 23% dijo que mejoró. Según el informe de Leger, estos resultados reflejan a una “población resiliente”, aunque impactada por las incertidumbres y desafíos de la vida cotidiana. La felicidad, si bien se mantiene en niveles aceptables, presenta señales de fragilidad.
El estudio también destaca tendencias importantes entre distintas edades. Los jóvenes adultos (entre 18 y 34 años), presentan niveles de felicidad por debajo del promedio nacional, con 65.8 hasta los 24 años y 66.3 entre los 24 y los 34. Sin embargo, son ellos quienes más reportan una mejora en su bienestar en el último año (39% y 36 %, respectivamente). Por otra parte, los encuestados entre 35 y 54 años reportaron en mayor medida un deterioro en su felicidad.
En términos de género, se observó una diferencia persistente en los niveles de felicidad. Las mujeres reportaron un índice de felicidad promedio de 69.4, ligeramente superior al de los hombres, que fue de 68.0. Además, las mujeres fueron más propensas a señalar una mejora en su bienestar durante el último año.
Las preguntas utilizadas para esta medición fueron: “En una escala del 1 al 10, ¿cómo calificaría su nivel general de felicidad, considerando todos los aspectos de su vida?” y “En el último año, ¿diría usted que su estado o nivel de felicidad se mantiene, ha mejorado o empeorado?”.











