Rodrigo Díaz M.
A través del Plan de Acción sobre el Cambio Climático (CCAP), el Ayuntamiento de Mississauga está trabajando para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) con el fin de combatir el cambio climático y preparar a la comunidad para los efectos del cambio climático, como el aumento de las inundaciones, las tormentas de hielo y las olas de calor extremas.
Este año, se ha avanzado en acciones clave para ayudar a cumplir los objetivos actuales establecidos en el CCAP.
El aumento de las concentraciones de emisiones de gases de efecto invernadero es la principal causa del cambio climático. Estamos trabajando para reducir estas emisiones invirtiendo en opciones de transporte más limpias.
Autobuses eléctricos de pila de combustible de hidrógeno y batería: los autobuses de tránsito son la principal fuente de emisiones de GEI de las operaciones y servicios municipales. Para reducir estas emisiones, el Ayuntamiento incorporará a su flota nuevos autobuses eléctricos de pila de combustible de hidrógeno y de batería para que el transporte público sea más sostenible en el futuro.
Estaciones de recarga de vehículos eléctricos: los vehículos eléctricos producen menos emisiones que los vehículos tradicionales de gas. Se han instalado ocho cargadores de vehículos eléctricos en el Centro Comunitario de Burnhamthorpe. A lo largo de este año se instalarán otros dieciocho cargadores públicos de vehículos eléctricos en toda la ciudad. En total, el Ayuntamiento ha invertido en más de 100 cargadores para vehículos eléctricos, tanto para la flota corporativa como para el público.
Dispositivos compartidos de bicicletas y scooters eléctricos: en junio, el Ayuntamiento puso en marcha su primer sistema compartido de e-bikes y e-scooters. Hasta 300 e-bikes y 900 e-scooters están disponibles para alquilar y son una opción más ecológica y limpia para desplazarse por Mississauga.
Apoyo a la rehabilitación de viviendas: el Centro para la Transformación Energética de la Comunidad, una organización sin ánimo de lucro cofinanciada por el Ayuntamiento, ha puesto en marcha un servicio de asesoramiento energético para los residentes de Peel. Este servicio proporciona herramientas, recursos y recomendaciones personalizadas a los participantes interesados en llevar a cabo una rehabilitación energética de su vivienda.
Normas de desarrollo ecológico: en abril, el Ayuntamiento aprobó nuevas normas de desarrollo ecológico que garantizarán que los nuevos proyectos sean más resistentes, eficientes desde el punto de vista energético y sostenibles.
Nuevo sistema de energía urbana: como resultado de la firma de acuerdos con el Ayuntamiento, Enwave ha puesto recientemente la primera piedra de un nuevo sistema de energía urbana en Lakeview Village. A diferencia de los sistemas tradicionales de calefacción y refrigeración, que contribuyen en gran medida a las emisiones de gases de efecto invernadero, los sistemas de energía urbana son más eficientes, consumen menos energía y reducen las emisiones de gases de efecto invernadero cuando se conectan a una fuente de combustible baja en carbono.